En unas declaraciones concedidas al programa radiofónico "Tot Costa" de Catalunya Ràdio, el secretario general del Sindicato de Técnicos de Hacienda, José María Mollinedo, ha revelado que los asesores de Cristiano Ronaldo pidieron aportar documentación falsa en relación al caso de supuesta evasión fiscal de 150 millones de euros realizada por el futbolista portugués durante los últimos años.

"Esto es grave e, incluso, podría llevar en nuestra opinión a la imputación, o al menos a la persecución... A la indagación de si esa conducta de los asesores jurídicos de Cristiano Ronaldo también han podido incluir en algún ilícito penal aportando una documentación que ellos sabían que era falsa, porque estaba siendo fabricada", ha explicado el secretario.

¿Puede ser imputado Cristiano Ronaldo?

Además, ha querido establecer las diferencias entre el caso de Leo Messi y el de Cristiano Ronaldo. "La situación que separa a Messi de Cristiano es un cuestión de pruebas. Son dos requisitos, no solamente la deuda que se reclama al jugador, la cuantía de la deuda superior a 120.000 euros, sino además que haya existido una voluntad, un ánimo claro, y que esto la Hacienda del Estado no pudo apreciarla en el caso de Cristiano Ronaldo porque fue engañada", ha concluido.

En esta coyuntura, el "engaño" de los asesores podría acabar llevando a una "imputación" de Cristiano Ronaldo, aunque lo cierto es que pasan las semanas y siguen sin trascender noticias acerca de las supuestas investigaciones que se estarían llevando a cabo para esclarecer el caso. Lo que está claro, sin duda, es que la velocidad a la hora de imputar a Messi y Neymar no está siendo la misma con el jugador del Real Madrid.