Liga bbva 2014 2015   jornada 9

Los errores defensivos condenaron al Barça

Los errores defensivos condenaron al Barça

Publicación:26/10/2014 - 10:49h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça ha perdido 3-1 en el campo del Real Madrid en partido correspondiente a la 9ª jornada de la Liga. Aunque se adelantó con gol de Neymar, el Barça ha terminado concediendo la remontada. Cristiano, de penalti, Pepe y Benzema han marcado los goles

Real Madrid-Barcelona 3-1 - Vídeo resumen y goles del partido

El Barça ha perdido por 3-1 en el Bernabéu en el Clásico de la 9ª jornada de la Liga BBVA. Aunque los azulgranas se adelantaron en el marcador con una diana madrugadora de Neymar, han acabado cediendo los tres puntos. Cristiano Ronaldo, de penalti, Pepe y Benzema han hecho los goles merengues. La titularidad de Luis Suárez y de Xavi y la posición de Mathieu como lateral izquierdo han sido las novedades del once titular del Barça. Alba, Rakitic y Pedro han sido los damnificados por la elección de Luis Enrique. El Barça ha empezado fuerte y ha monopolizado el balón en los primeros instantes del encuentro.

Neymar hace el 0-1. Fruto del dominio catalán ha llegado el 0-1. Cambio de orientación de Luis Suárez y Neymar, después de evitar la entrada de Pepe, ha chutado lejos del alcance de Casillas. Era el minuto 4. El gol ha estimulado a los madridistas, que han dispuesto de una doble ocasión clarísima. Benzema, primero de cabeza y luego con el pie, ha estrellado el balón en el larguero. El árbitro Gil Manzano, por cierto, ha amonestado a Messi y Neymar por faltas sobre Kroos y Carvajal.

Ronaldo acaba con el récord de Bravo


El Barça ha podido hacer el 0-2 con un remate de Messi, que Casillas ha desviado a córner. En el minuto 33, jugada clave que ha cambiado el signo del partido. Penalti por manos claras de Piqué y Cristiano Ronaldo ha marcado desde los once metros su 16º gol de la Liga, cinco de ellos de penalti. El récord de imbatibilidad de Claudio Bravo ha quedado en 754 minutos.

Pepe y Benzema castigan el Barça. La segunda mitad ha comenzado como había finalizado el primer tiempo: posesión estéril del Barça y contragolpes peligrosos del Madrid. En el minuto 50, Pepe, solo dentro del área, remató a la red un córner servido por Kroos. La reacción azulgrana la ha protagonizada Mathieu. Un cacao del defensa francés ha hecho lucir a Casillas.

El 3-1 lo marcó Benzema. El origen, un córner a favor del Barça con la siguiente secuencia: mal servicio de Rakitic y pérdida posterior de Iniesta; conducción de Isco, pase de James y buena definición del delantero francés. Poco poder de reacción azulgrana en la última media hora. Luis Enrique ha hecho entrar a Pedro, en el lugar del debutante Luis Suárez, y Sergi Roberto, que ha sustituido al lesionado Iniesta, pero el escenario no ha cambiado. El Madrid, justo vencedor del clásico, encadena su novena victoria consecutiva y el Barça, a pesar de la derrota, se mantiene líder de la competición.

Ficha técnica del partido: Madrid 3-1 Barça

Real Madrid, 3: Iker Casillas; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; James Rodríguez, Kroos, Modric (Arbeloa, m.88), Isco (Illarramendi, m.83); Benzema (Khedira, m.86) y Cristiano Ronaldo.

FC Barcelona, 1: Claudio Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Mathieu; Busquets, Xavi (Rakitic, m.60), Iniesta (Sergi Roberto, m.72); Luis Suárez (Pedro, m.69), Messi y Neymar.

Goles del partido: 0-1, M.4: Neymar. 1-1, M.34: Cristiano Ronaldo, de penalti. 2-1, M.50: Pepe. 3-1, M.61: Benzema.
Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a Messi (m.9), Neymar (m.14), Piqué (m.34), Iniesta (m.38), Carvajal (m.74) y Cristiano Ronaldo (m.92)
Inicidencias: Partido de la novena jornada de la Liga disputado en el Santiago Bernabéu ante unos 81.000 espectadores.

Próximo partido: FC Barcelona vs Celta (Liga J10)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído