El joven y polivalente futbolista del Bayern Múnich, David Alaba, ha concedido una entrevista a "Sport Bild" en la que ha explicado por qué no ha querido abandonar el club germano, a pesar de haber tenido este verano tentadoras ofertas de clubes del extranjero para hacerlo. "Juego en Múnich en uno de los mejores equipos del mundo y me siento muy bien aquí, por eso renové mi contrato", señala, tras haber renovado hasta 2021.

A sus 24 años, está dispuesto a asumir esta temporada más responsabilidades en el Bayern Múnich. "Tengo apenas 24 años pero llevo bastante tiempo en el club. Sí, quiero asumir esa responsabilidad. Es algo con lo que me puedo identificar".

Bajo el mando de Carlo Ancelotti, espera jugar el "máximo" posible de minutos. "Ancelotti sabe dónde me siento más cómodo. El técnico también me ha aclarado que puedo jugar en varias posiciones pero ha visto partidos en el pasado y sabe que formo un buen dúo con Franck Ribéry en la izquierda. Nos entendemos prácticamente sin mirarnos".

"Juego en uno de los mejores equipos del mundo y me siento bien aquí"

David Alaba, por tanto, seguirá en el Bayern a pesar de los millones ofrecidos por el Real Madrid de Florentino Pérez, o más bien su mano derecha José Ángel Sánchez. Y es que el Bayern le ha puesto el cartel de intransferible y sólo le dejará salir en caso de que él mismo lo pida. Cosa que no pasará con el Madrid ni tampoco con el Barça. Los azulgranas tenían más posibilidades de hacerse con él. Sin embargo, las intenciones de Alaba son seguir triunfando en la Bundesliga.

Alaba dispone de un contrato que le liga al equipo de Múnich hasta el mes de junio de 2021. Según "Transfermarket", el jugador tiene un precio en el mercado de fichajes de 80 millones de euros. Varias fueron las reuniones, según informó el diario "AS", entre el Real Madrid y el agente y padre del jugador, George Alaba, sin que llegaran finalmente a nada.