El Real Madrid, justo antes de empatar contra el Tottenham

EL REAL MADRID NO LEVANTA CABEZA

Los seis pecados que explican la grave crisis del Real Madrid

Publicación:18/10/2017 - 14:18h

Actualización:18/10/2017 - 17:34h

El Real Madrid cosechó este martes un nuevo empate en el Santiago Bernabéu, esta vez contra el Tottenham en la tercera jornada de Champions, y sigue con su mala racha en este inicio de temporada. ¿Cómo se explica la crisis de los de Zidane?

Ver calendario del FC Barcelona

No es ningún secreto. La 'FeliZidane' brilla por su ausencia en este inicio de temporada 2017-18 para el Real Madrid, que tras arrebatar al FC Barcelona la Supercopa de España se ha desinflado de manera preocupante en todas las competiciones. Ha sufrido una plaga de lesiones, es cierto, pero aun así las principales referencias del conjunto merengue no están ganándose el sueldo, habiendo entrado en una relajación que en parte es "normal" después de las dos Champions League consecutivas que suma el cuadro merengue.

El Real Madrid titubea en esta primera fase de la temporada, y lo más curioso es que cuando suele hacerlo más es ante su público, en el Santiago Bernabéu. Este martes empató (1-1) contra el Tottenham en la tercera jornada de la fase de grupos de Champions League, y pese a que mantiene intactas sus posibilidades de clasificarse para octavos de final, sigue sin convencer a los aficionados.

La pólvora mojada, la fragilidad defensiva y la plaga de lesiones y sanciones podrían haber condicionado gravemente el devenir de los de Zinedine Zidane. En cualquier caso, existen 6 factores que explican cómo y por qué se ha gestado la crisis blanca:

La falta de gol

El Real Madrid ha marcado 14 goles menos que la campaña pasada a estas alturas, 29 por los 43 de hace un año. Además, el gol no está tan bien repartido esta temporada como en la pasada, cuando por estas fechas ya habían marcado 17 jugadores, por los 11 actuales. Cristiano ha sido el único jugador que se ha superado a sí mismo con 6 goles, frente a los 4 de la temporada pasada. Las salidas de jugadores como Mayoral o James Rodríguez no han sido relevadas correctamente, al menos hasta ahora, en la plantilla merengue.

La fragilidad defensiva

Hay jugadores que, como Marcelo y Sergio Ramos, no atraviesan su mejor momento de forma. El brasileño fue un auténtico coladero en la banda izquierda contra el Tottenham, mientras que tampoco puede decirse que se prodigara demasiado en ataque. Raphael Varane se marcó un gol en propia portería al intentar despejar un centro al área, y el joven Achraf hace lo que puede pero no llega al nivel de Carvajal.

Benzema, el ariete que no marca

Cada vez son más los aficionados del Real Madrid los que están hartos del rendimiento de Karim Benzema, quien sigue sin marcar con regularidad en este inicio de temporada y, lejos de prodigarse en números goleadores, ahora tampoco consigue dar fluidez al flanco de ataque como lo hacía antaño.

El Bernabéu, de fortín a maldición

Aunque pueda sorprender, el Real Madrid tan sólo ha podido ganar esta temporada 3 de los 7 partidos que ha jugado en el Santiago Bernabéu, las que sin lugar a dudas son las peores estadísticas del Siglo XXI para el club merengue. Los goles no llegan en el santuario blanco.

La plaga de lesiones y sanciones

Gareth Bale, Kovacic, Benzema o Marcelo han sido las bajas más importantes por lesión que ha sufrido en este inicio de temporada el Real Madrid, aunque también ha tenido que lidiar con merecidas sanciones para Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos, por distintas cuestiones. Carvajal, por otro lado, tiene un problema en el corazón que hace que no se pueda saber cuándo reaparecerá.

Las 'vacas sagradas' no rinden

Cristiano Ronaldo y Karim Benzema se estrenaron en Liga en la jornada pasada a nivel goleador, mientras que jugadores como Marcelo, Ramos y Varane no están a su mejor nivel de juego. Gareth Bale se pasa más tiempo en la enfermería que en los terrenos de juego, y el 'efecto Asensio' y el 'efecto Isco' se han difuminado con el paso de los partidos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído