Julen Lopetegui, uno de los culpables

EL MADRID TOCÓ FONDO

Los señalados de la grave crisis de resultados del Real Madrid

Publicación:6/10/2018 - 23:46h

Actualización:7/10/2018 - 18:31h

El Real Madrid está en una grave crisis de resultados gestada a través de los errores de planificación de la temporada y de ejecución de la mano de jugadores, técnicos y directiva. Mucho deberá mejorar el equipo para colmar las expectativas

Ver calendario del FC Barcelona

Desde que el Real Madrid ganó su décimotercera Champions League, todo son desgracias en el club blanco. Todo comenzó con un Zinedine Zidane que decidió abandonar el barco por motivos que no se llegaron a verificar. Al técnico francés, le siguió Cristiano Ronaldo, que se marchó a la Juventus de Turín por la puerta de atrás.

Tras un verano sin fichajes de relumbrón para cubrir la salida del portugués, el Real Madrid afrontaba la temporada con ilusión, pero el comienzo no pudo ser más desastroso: se la pegó en la Supercopa de Europa frente al Atlético. A la derrota contra sus vecinos, se le añadieron varios tropiezos en LaLiga Santander.

La última semana ha sido especialmente dura para el conjunto blanco. La semana intersemanal de la Champions League dejó congelado al equipo merengue con una inesperada derrota contra el CSKA de Moscú. Este sábado, el equipo tocó fondo perdiendo contra el Deportivo Alavés. El madridismo busca culpables y hay tantos que parece complicado saber a quién hay que apuntar.

Los señalados del Real Madrid

Florentino Pérez

El presidente blanco se pensó que había hecho el negocio del siglo vendiendo a Cristiano Ronaldo por 100 millones de euros y prescindiendo de realizar un fichaje importante para relevarle. Florentino confió en que el nuevo 'galáctico' debía ser Marco Asensio, pero no se puede tapar el sol con la punta del dedo: el portugués llevaba nueve años siendo decisivo y al mallorquín le faltan muchas sopas para alcanzarle. La planificación dictatorial de Florentino ha sido un desastre.

Julen Lopetegui

Florentino confió en Julen Lopetegui para relevar a Zinedine Zidane, pero el técnico vasco no está dando con la tecla para sacar adelante al equipo. El presidente blanco se puso en guerra con la Federación por arrebatarle el técnico a la selección española, pero Lopetegui no le está devolviendo la confianza con resultados, que son un desastre. El vasco no pasa de hacer ligeros retoques en los onces que no le están valiendo para nada. Además, su lectura de los partidos cuando el resultado es adverso deja mucho que desear.

Los jugadores

No cumplen. La defensa tiene demasiados errores individuales, aunque imposibles de personificar por la diversidad de sus protagonistas. Primero fue señalado Marcelo pero, ahora que el brasileño está lesionado, se nota más que Sergio Ramos y Varane también andan a por uvas. En la delantera, peor todavía: Benzema no tiene sangre, Asensio no aguanta la presión y a Bale siempre le duele algo. En la medular no mejoran las cosas: Kroos pierde balones, Casemiro no da un pase bueno y Modric, ganador del The Best, no está ni para un solteros contra casados. La calidad la tienen, pero falta implicación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído