El Real Madrid vive una situación deportiva complicada. Julen Lopetegui, cesado como técnico esta misma semana,no supo sacar partido de la plantilla madridista, que ha acabado acusando la marcha de Cristiano Ronaldo. Según las informaciones de ABC, el equipo blanco podría reforzarse con tres fichajes en enero.

Los tres posibles fichajes del Real Madrid en enero

Rodrygo

Rodrygo es un delantero de 17 años que, del mismo modo que Neymar antes de fichar por el FC Barcelona, juega en el Santos y ha conseguido ser una de las grandes estrellas de la plantilla. El Real Madrid consiguió su fichaje en verano a cambio de 45 millones de euros.

El atacante brasileño se quedó cedido en el Santos hasta el próximo mes de junio, pero la necesidad del Real Madrid a la hora de reforzar la plantilla por la falta de recursos ofensivos hace que en el club blanco se planteen adelantar su llegada al mes de enero, previa negociación con el club carioca.

James Rodríguez

James se encuentra cedido en el Bayern de Múnich por el Real Madrid, pero la llegada de Kovac al banquillo del equipo bávaro le ha quitado mucho protagonismo al mediapunta colombiano, que ya ha llegado a expresar su descontento por la falta de minutos y la situación que atraviesa.

Hay que tener en cuenta que el Bayern de Múnich tiene una opción de compra por el colombiano por valor de 42 millones de euros aunque, dado su poco protagonismo en la presente campaña, parece complicado que la haga efectiva. James podría regresar al Bernabéu antes de tiempo.

Mario Hermoso

Los problemas defensivos en el Real Madrid son una obviedad, dado que Sergio Ramos y Raphael Varane, titulares indiscutibles en las últimas temporadas, están jugando muy por debajo de su nivel habitual. El hecho de que Jesús Vallejo haya entrado en un bucle de lesiones y que Nacho tampoco esté en plena forma hacen que los blancos se planteen reforzar la defensa.

Mario Hermoso, defensa central del RCD Espanyol y canterano del Real Madrid, es el nombre que más gusta en la cúpula blanca. Está haciendo una gran temporada y podría regresar a Chamartín a cambio de 15 millones de euros.