Después de que el FC Barcelona golease sin contemplaciones al Real Madrid en el Clásico del Camp Nou (5-1), Julen Lopetegui fue cesado como técnico madridista. En su lugar, y como solución de emergencia, Santiago Solari, hasta ese momento entrenador del Castilla, fue el elegido para tomar los mandos del equipo.

Tras su llegada, el Real Madrid parece haber mejorado. El técnico argentino debutó con victoria en Copa del Rey frente al modesto Melilla, de Segunda División B, ganó al Real Valladolid en casa sin brillar demasiado y goleó al Viktoria Plzen en Champions League. Tres resultados positivos después de la crisis de resultados que se vivió con Lopetegui.

Solari, al llegar al cargo, ha dado una vuelta de tuerca a la plantilla, dando protagonismo a algunos jugadores que no lo tenían con el anterior técnico y quitándoselo a otros que tenían más peso con el vasco. Algunos de ellos han quedado relegados al banquillo.

Los tres damnificados de la 'era Solari'

Isco Alarcón

Es el caso más evidente. Isco era uno de los jugadores que más peso iba a tener en la presente temporada con la llegada de Julen Lopetegui al equipo. Una apendicitis le restó minutos con el técnico vasco, pero su situación con Solari ha empeorado. Ha pasado de ser uno de los jugadores clave a un habitual del banquillo. Solamente ha disputado 51 minutos en tres partidos con el argentino.

Keylor Navas

La llegada de Thibaut Courtois al equipo ponía en jaque su condición de titular indiscutible. Lopetegui decidió y tomar una decisión salomónica: LaLiga era para Courtois, mientras que la Champions League y la Copa del Rey eran para Keylor Navas. No obwstante, con Solari parece que solamente jugará la Copa, ya que la Champions la jugó el belga.

Marco Asensio

Era el sucesor natural de Cristiano Ronaldo en la delantera, pero parece que ese papel le ha venido grande. Con un nivel mucho más flojo de lo esperado, Marco Asensio parece haber perdido el puesto o, como mínimo, está muy discutido. Con Solari jugó los dos primeros partidos, pero no tuvo ni un solo minuto en el duelo de Champions League.