El Real Madrid no podrá llevar a cabo fichajes durante los dos próximos mercados, pero si Zinedine Zidane lo desea sí podrá recuperar a hasta seis futbolistas que actualmente se encuentran cedidos en España y el extranjero, y que todavía son jóvenes promesas que no tienen el nivel suficiente como para formar parte de la plantilla del conjunto merengue.

El caso es que el Real Madrid tiene a hasta seis jóvenes futbolistas cedidos en diferentes clubes, con Borja Mayoral como jugador más destacado y con más proyección, siendo prácticamente el único que podría tener alguna oportunidad de regresar a corto plazo al equipo en el caso de que se produzcan lesiones y el Real Madrid necesite reforzarse urgentemente.

Cabe recordar que el club madridista ha sido sancionado por incumplir el artículo 19 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, la misma infracción por la que fue penalizado el FC Barcelona en 2014. Ahora, sin poder realizar contrataciones en todo 2017, la entidad presidida por Florentino Pérez tiene un gran problema teniendo en cuenta que prácticamente tampoco se ha reforzado este verano.

Marco Asensio y Álvaro Morata han sido los "fichajes" más destacados del Real Madrid en verano, con una plantilla algo descompensada en ataque y en defensa, sobre todo en las posiciones de central donde Nacho no acaba de dar la talla y Pepe cada vez es más veterano, mientras que Sergio Ramos y Varane suelen ser propensos a sufrir diversas lesiones a lo largo de la temporada.

En todo caso, estos son los 6 jugadores cedidos que puede incorporar el Real Madrid: Marcos Llorente (Alavés), Borja Mayoral (Wolfsburgo), Jesús Vallejo (Eintracht Frankfurt), Diego Llorente (Málaga), Burgui (Sporting de Gijón) y De Tomás (Valladolid).