El técnico asturiano es prudente con respecto al estado de forma del real madrid

Luis Enrique: "Es una oportunidad de alejarnos del Real Madrid en Liga"

Luis Enrique: "Es una oportunidad de alejarnos del Real Madrid en Liga"

Publicación:21/03/2015 - 03:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Tras el último entrenamiento antes del Clásico en el Camp Nou, Luis Enrique ha repasado qué espera del partido contra el Real Madrid. El técnico azulgrana no descarta a un Busquets que entrena sin el alta médica, pero asegura que no está al cien por cien para la cita

El Clásico - Entradas FC Barcelona vs Real Madrid

Tras las buenas sensaciones que los azulgrana están ofreciendo en las últimas jornadas, Luis Enrique ha querido quitarse la etiqueta de favoritos: "En este tipo de partidos no hay favoritos claros aunque es importante el factor campo". Para el técnico asturiano, "es un partido diferente porque es el eterno rival, el más cercano, y también está el factor del goal average particular".

Sin embargo, ha dejado claro que "no creo que sea un partido decisivo para la Liga". Pero sí ha asegurado que es "una bonita oportunidad para alejarnos en la clasificación". Para ganar el partido, el equipo debe "ser sólido en defensa y ofensivo en ataque", siendo "reforzados por la afición" ante un rival que espera que muestre la versión de "la primera vuelta".

La clave para quedarse con los tres puntos pasará por "tener la máxima intensidad y ser superiores al rival". En un partido como éste, "la propia tensión del jugador es diferente" porque "somos conscientes de que puede ser importante para nosotros".

El objetivo, para el técnico azulgrana, es "controlar el partido en campo contrario". El equipo, que ha hecho el último entrenamiento antes del partido en la Ciudad Deportiva, ha contado con un Busquets que lleva tres días ejercitándose con el grupo. Sobre el excelso rendimiento de Leo Messi en los últimos partidos, destacó más allá de los números la "interpretación del juego y su capacidad para leer el partido y definir qué necesita el equipo en cada momento".

El centrocampista azulgrana no tiene todavía el alta médica, pero Luis Enrique no le ha descartado para el Clásico: "No llega en las condiciones óptimas pero llega y para nosotros es importante". Los convocados para disputar el encuentro, sin embargo, no se conocerán hasta el mismo domingo a las 10 horas de la mañana.



Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído