Luis Figo posa para una foto en una gala

EL ACUERDO SECRETO DE SU AGENTE

Luis Figo desvela qué hubiera pasado si no hubiera fichado por el Real Madrid

Publicación:12/04/2019 - 23:47h

Actualización:12/04/2019 - 23:47h

Figo protagonizó en su momento el fichaje más caro de la historia y uno de los más dolorosos que se han visto nunca en España. El extremo cambió al Barça por el Madrid, y en una entrevista ha desvelado qué hubiera tenido que hacer si hubiera decidido quedarse en Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

La traición de Luis Figo al FC Barcelona nunca será olvidada por parte de los aficionados barcelonistas. El extremo derecho era el gran buque insignia del conjunto blaugrana y decidió dejar tirado al club catalán para marcharse al eterno rival. El portugués fichó por el Real Madrid en el año 2000 y se convirtió de esta manera en el fichaje más caro de la historia y en persona non grata en la Ciudad Condal.

El ex futbolista le ha concedido una entrevista al canal de Movistar, #Vamos, para el programa Universo Valdano. El ex madridista ha hablado de muchísimas cosas. Entre ellas, de los motivos que le llevaron a aceptar la propuesta del Real Madrid. Su representante negoció su contrato con Florentino Pérez sin su visto bueno, y dejó una cláusula en la que el luso habría perdido muchísimo dinero si no hubiera acabado vistiendo de blanco.

Las cosas se fueron poniendo más serias poco a poco hasta que llegó un punto en que mi agente llega a un acuerdo con uno de los candidatos a la presidencia (Florentino Pérez). Yo no vi ese acuerdo pero me lo comunicaron: en el caso de que no fuera al Madrid, yo pagaría todo un año la cuota de los socios del club. Pero lo había firmado el representante, no yo. Yo no tenía nada firmado con nadie", explicó el extremo.

Luis Figo también habló del clima que dejó en Barcelona antes de su marcha. Joan Gaspart era el candidato a la presidencia del Barça con más posibilidades y el portugués nunca terminó de fiarse de él. "En aquella época el candidato a las elecciones del Barça era Gaspart, del que no me fío ni un pelo. Ya me puede prometer la luna, que es una persona que a mí no me dice nada", afirmó.

Figo recuerda su etapa en el Barça con cariño

Ese desencuentro con Gaspart y el hecho de que su representante firmara ese acuerdo empujaron al ex futbolista a marcharse al Santiago Bernabéu. Pero a pesar de los pitos, de los insultos y de todo lo malo, el ex culé guarda un bonito recuerdo de su etapa en Can Barça. "Pasé cinco años maravillosos en Barcelona, en la parte humana y en la deportiva", comentó.

Algo que si lamentó el luso fue la falsedad de la gente que le ha rodeado a lo largo de su carrera. Figo explicó que hubo gente que a la cara le dijo una cosa y a sus espaldas dijo otra muy distinta. "Escriben lo que sea para gustar a la gente. Me resulta muy triste esa falsedad que existe en la sociedad", concluyó el extremo diestro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído