El delantero uruguayo se muestra ilusionado con el clásico del camp nou

Luis Suárez: "Nunca imaginé poder jugar un Clásico"

Luis Suárez: "Nunca imaginé poder jugar un Clásico"

Publicación:21/03/2015 - 03:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, jugará este domingo su primer Clásico contra el Real Madrid en el Camp Nou y asegura que "será un plus para nosotros dar una alegría a la afición" en el caso de ganar el encuentro, vital para lo que resta de Liga

El Clásico - Entradas FC Barcelona vs Real Madrid

En una entrevista concedida a la página web oficial del FC Barcelona, Luis Suárez ha hablado de lo que significa para él jugar un Clásico en el Camp Nou después de haber visto ya algunos desde las gradas hace unos años, como el 5-0 de 2010. 

"Nunca imaginé jugar un Clásico. Miraba los partidos, fotos y decía: que increíble jugarlo. Estuve en el 5-0 y en el 1-1 en la Champions (2010/11). Como espectador se disfruta mucho", señala, asegurando que "jugando en casa siempre es un partido importante. Un Barça-Madrid da mucho que hablar. Será muy importante el apoyo de la afición desde el primer momento. Será un plus para nosotros dar una alegría a la afición".

Intentará disfrutar más de este Clásico que del que jugó a finales de octubre en el Bernabéu. "Estaba concentrado en los nervios de volver a jugar. Aparte de ser un Clásico, era importante para mí. No lo disfruté tanto como debería disfrutar un Clásico. Trataré de disfrutarlo más". 

El uruguayo está encantado de jugar al lado de Neymar y Leo Messi. "No es muy difícil entenderse con jugadores de tanta calidad. Cada uno quiere aportar lo suyo pensando siempre en el equipo y no a nivel individual. Debemos continuar en esta línea". 

Y cada vez se siente más importante en el equipo. "Cada vez estoy ayudando más al equipo. Hubo un momento en el que era muy autocrítico, no solamente por no hacer goles sino porque sentía que no ayudaba. Sabía que los goles iban a llegar, pero me preocupaba fallar goles que no suelo fallar".



Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído