Luka Jovic, tirando un penalti con la Fiorentina

SEÑALADO POR LA PRENSA ITALIANA

Luka Jovic le empieza a dar la razón al Real Madrid

Publicación:5/09/2022 - 15:51h

Actualización:5/09/2022 - 17:08h

Después de un primer mes ilusionante, Luka Jovic ha empezado a sembrar las dudas en la Fiorentino y en todo el fútbol italiano. El delantero no consigue mejorar su forma física y además falló un penalti decisivo ante la Juventus

Ver calendario del FC Barcelona

Luka Jovic llegó este verano a la Fiorentina desde el Real Madrid con la clara intención de reconducir su carrera. El serbio empezó muy enchufado en la pretemporada, queriendo demostrar que el conjunto blanco se había equivocado al no darle más oportunidades de mostrarse, aunque ahora aquel momento parece haber sido solo un espejismo. Tras debutar oficialmente con gol contra el Cremonese, la actualidad del delantero ha ido empeorando con el pasar de las fechas.

El pasado sábado contra la Juventus, falló el penalti que podría haberle dado la victoria a su equipo, pero el problema es que no fue lo más negativo de su partido. Tras el empate 1-1 en Italia temen que la Fiorentina se haya equivocado con su fichaje ante su baja forma física que continúa y su poca voluntad a la hora de presionar. “Decisivo, pero en negativo”, ha resumido este fin de semana la 'Gazzetta dello Sport' sobre el rendimiento del serbio contra la Juventus y en sus últimos partidos. 

“Un penalti se puede fallar, aunque no lo tirara bien. El resto tiene menos excusas: fuera del juego completamente, nunca crea peligro, debería capitalizar la maniobra, pero la verdad es que no está”, añade el diario. Jovic ha jugado en siete partidos 350 minutos como futbolista de la Fiore, después de sumar 589 con el Madrid el curso anterior. 

“Cuanto antes se baje del desván del Madrid, mejor. Se esconde durante treinta minutos, hasta encontrarse con la ocasión para poner el 2-1, pero falló el penalti”, explicó además 'Corriere dello Sport'. “Casi nunca crea peligro”, reflexionó 'Tuttosport', mientras que el 'Corriere Florentino' se extendió aún más. “Es un extraño durante el juego viola. Toca su primer balón a los 21 minutos, si no es un récord, poco le falta”, subraya el diario local. 

Todos en crisis

El técnico del delantero, Vincenzo Italiano, también advirtió el pobre estado físico de Jovic desde su llegada. El míster le está haciendo más minutos para intentar meterle en el ritmo de competición. La Fiorentina ha marcado solo cuatro goles en cinco partidos de campeonato, tres de ellos en el primer choque contra el Cremonese. El club viola vendió a Vlahovic. Trajo a Cabral y a Piatek en su lugar, pero ninguno funcionó, algo que está viviendo nuevamente con el jugador serbio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído