Luka Jovic, durante un partido con el Real Madrid esta temporada

NO ACABA DE ARRANCAR

Luka Jovic sigue dando problemas: Lesionado para 2-3 semanas

Publicación:9/12/2020 - 19:02h

Actualización:9/12/2020 - 19:03h

El serbio de 23 años de edad, Luka Jovic, sigue teniendo mala suerte en la Casa Blanca al sumar cinco lesiones desde su llegada procedente del Eintracht Frankfurt

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid vuelve a perder un importante jugador ofensivo por lesión, esta vez Luka Jović, quien no asistió al último entrenamiento en Valdebebas con motivo de la preparación para cerrar la fase de grupos de la Champions League, este miércoles ante el Borussia Mönchengladbach en el Alfredo Di Stéfano.

El Real Madrid publicó un comunicado sobre la lesión del serbio: "tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Luka Jović por los Servicios Médicos del Real Madrid, se le ha diagnosticado una tendinosis de la musculatura aductora de la pierna derecha. Pendiente de evolución’’, comunicó.

Otros que lo acompañan la lista de lesionados: Federico Valverde, quien sufrió una fisura en la espina tibial posterior de pierna derecha, en la derrota del club merengue frente al Valencia 4-1 y entró a la lista de lesionados el 9 de noviembre. Aseguran que el 11 de diciembre volverá a los entrenamientos; también estaba lesionado Dani Carvajal, de baja por 4 partidos y que regresaría este mismo viernes 11 de diciembre, aunque este miércoles ya entró en la convocatoria frente al Mönchengladbach.

Por su parte, Eden Hazard el pasado 28 de noviembre sumó su octava ausencia desde que se encuentra en Madrid. Los médicos revelaron que sufre una lesión muscular en el recto anterior del muslo derecho. Ahora las cosas se pondrán más difíciles para "Zizou", ya que no contará con el serbio Luka Jović para las siguientes fechas.

Es común la ausencia del serbio. Desde su llegada a la capital española, ha sufrido cinco ausencias por lesiones y una por coronavirus, y se ha perdido casi una veintena de encuentros oficiales desde noviembre del 2019. Molestias en la cadera, lesiones en el pie, desgarros o traumatismos son los diagnósticos que han llevado al serbio Luka Jović a no cumplir con las expectativas que espera el Real Madrid. Entre tanto, se perderá duelos por LaLiga ante el Atlético de Madrid, Athletic Club, Eibar, Granada y Elche

Decepción o expectativas? 

Luka Jović, antes de vestir la casaca del Real Madrid, estuvo en las filas del equipo que forma parte de la Bundesliga, el Eintracht Frankfurt, donde convirtió en su última temporada 2018-2019 17 goles y 6 asistencias por el torneo local y 10 tantos en la Europa League. 

Seguidamente, el 4 de junio de 2019, se hizo oficial su incorporación al Real Madrid por seis temporadas. En la pasada campaña solo logró concretar dos goles por LaLiga en 17 encuentros, el primero frente al Leganés el 30 de octubre, y el segundo ante Osasuna el 9 de febrero de 2020, mientras que en Champions League 2019-20 recibió la confianza en 5 duelos y no logró sobresalir. 

En la actual campaña 2020-21, el serbio no ha podido contribuir con goles ni con asistencias. Ha visto 149’ minutos, que equivalen a 4 partidos, y solo ha disputado un partido por la Liga de Campeones donde jugó 59 minutos de juego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído