Luka Modric en el Inter-Madrid

MODRIC TERMINA CONTRATO EN 2021

Luka Modric se convierte en un problema para el Real Madrid

Publicación:27/11/2020 - 10:02h

Actualización:27/11/2020 - 10:02h

Luka Modric termina contrato con el Real Madrid en 2021 y en el club blanco aún no saben si quieren renovarle. Sus últimos buenos partidos y la confianza de Zidane en él hacen que los merengues tengan un problema

Ver calendario del FC Barcelona

Luka Modric está considerado por muchos uno de los mejores centrocampistas de la última década. El croata ha sido parte indispensable del Real Madrid campeón de Europa tres veces en cuatro años y sin él nadie entendería que los blancos funcionaran como lo hicieron. Por este motivo, el balcánico sigue siendo muy importante para Zinedine Zidane, que siempre le ha tenido en alta estima y que no va a olvidarse de él a pesar de haber cumplido ya los 35 años.

Pero el medio acaba contrato en 2021 y todavía no ha renovado con el Madrid. De hecho, en el club tienen serias dudas de si lo mejor es ampliarle el contrato, ya que consideran que su etapa al más alto nivel podría haber terminado ya. Ahorrarse su ficha de cara al curso que viene sería, además, una forma de recortar masa salarial, algo que casi todos los equipos del mundo están teniendo que hacer por culpa de la pandemia.

Pero cuando la marcha del de Zadar se daba por heca, Fede Valverde se lesionó y Zidane volvió a tirar de él como un indiscutible más. Modric parece estar viviendo una segunda juventud después del parón y ha dado un gran nivel tanto contra el Villarreal como ante el Inter de Milán. Su rendimiento y la fe ciega que le tiene su entrenador ponen en peligro el plan del club con él, ya que el jugador se está ganando sobre el césped su renovación.

Además, 'Zizou' ve a Luka como una especie de maestro para Martin Odegaard, que está destinado a ser el próximo gran centrocampista o mediapunta del conjunto madridista. El noruego, que ha estado buena parte de este curso lesionado, lleva ya dos choques consecutivos de titular y se le está viendo a buen nivel. Tiene muchísima calidad, es joven y tiene aún un gran margen de mejora, algo que le hace ser uno de los medios con más potencial del mundo.

El entrenador francés cree que la continuidad de Modric es clave para que el nórdico crezca sin presiones y teniendo a su lado a uno de los mejores del mundo. Ese relevo generacional es muy importante para el galo, que va a presionar para que el veteranísimo futbolista se quede. Eso, sumado a lo bien que está jugando el croata últimamente, hacen que el Madrid tenga que replantearse algo que parecía estar ya casi decidido.

Modric se quiere retirar en el Real Madrid

Desde enero, el balcánico podría negociar con cualquier equipo para marcharse gratis en verano. No obstante, su deseo es quedarse en el Madrid y esperará que el club le tienda la mano para negociar su ampliación. El ex del Tottenham ha dicho en muchas ocasiones que quiere retirarse en el Santiago Bernabéu y tanto él como Zidane apretarán para conseguirlo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído