Zinedine Zidane, durante un partido del Real Madrid

COMUNICADO DEL REAL MADRID

LUTO: Fallece el hermano de Zinedine Zidane, Farid

Publicación:13/07/2019 - 17:13h

Actualización:13/07/2019 - 17:25h

El Real Madrid ha anunciado, a través de un breve comunicado, el fallecimiento del hermano de Zinedine Zidane, Farid. El técnico francés abandonó la concentración este pasado viernes, y se ausentará temporalmente para apoyar a su familia

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid ha emitido un breve comunicado, en las últimas horas, en el que ha informado sobre el fallecimiento del hermano de Zinedine Zidane, Farid, motivo por el cuál el técnico francés se ausentó este pasado viernes de la concentración merengue en Montreal, donde se está llevando a cabo una parte de la pretemporada 2019.

En Montreal, jugadores y cuerpo técnico del Real Madrid han guardado un minuto de silencio antes de comenzar el cuarto día de entrenamiento de la pretemporada, y se prevé que Zidane se ausente durante unos días más de sus obligaciones como entrenador blanco, delegando responsabilidades en el su segundo, David Bettoni, que este sábado dirigió su primera sesión.

Desde el club madridista, como es lógico, se ha pedido la máxima discreción y respeto con la familia de Zinedine Zidane, y desde 'FCBN' queremos enviar también todo nuestro apoyo al entrenador del Real Madrid y a sus seres queridos.

Zidane pasará por tanto unos días más en Europa, y Bettoni será el encargado de dirigir las próximas sesiones de pretemporada 2019 del primer equipo merengue, cuya preparación no ha alterado su plan inicial. El objetivo es que los jugadores vayan recuperando poco a poco el tono físico y el nivel competitivo, algo que se medirá a través de los amistosos que se disputarán en los próximos días.

Pretemporada exigente para el Real Madrid

La pretemporada del Real Madrid le llevará a enfrentarse a algunos de los mejores clubes del continente europeo. Primero tocará medirse al Bayern Múnich (21 de julio), a continuación al Arsenal (24) y después al Atlético de Madrid (27) con motivo de la International Champions Cup que el eterno rival disputará por séptima temporada consecutiva.

Más tarde, tocará afrontar la segunda parte de la pretemporada 2019 con un partido ante el Tottenham (30), y después nuevamente frente al Bayern Múnich o bien contra el Fenerbahçe (31), con motivo de la Audi Cup. No está descartado que, para la semana previa al inicio de LaLiga Santander 2019-20, el Real Madrid programe uno o dos amistosos más.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído