Gareth Bale en un partido de pretemporada del Madrid

BALE, CON POCO MERCADO

Al Madrid se le acaban las opciones: Los equipos a los que podría ir aún Bale

Publicación:9/08/2019 - 21:01h

Actualización:9/08/2019 - 21:01h

Zidane no quiere a Bale y el Madrid le quiere buscar salida, pero con el cierre de mercado de la Premier las opciones del galés son escasas. Francia o Alemania son las únicas salidas que le quedan al extremo

Ver calendario del FC Barcelona

La Premier League cerró su mercado de fichajes este pasado ocho de agosto y los equipos ingleses no podrán comprar más jugadores hasta enero. Manchester City, Arsenal y Tottenham parece que son los claros ganadores en lo que a incorporaciones se refiere, mientras que el Liverpool apenas se ha movido, el Chelsea no podía fichar y el United, a pesar de no vender a Paul Pogba, ha vuelto a decepcionar.

Precisamente la Premier parecía la opción más viable para que Gareth Bale abandonara el Real Madrid. Zinedine Zidane no quiere al galés y el conjunto blanco le busca salida desde hace casi dos meses. Su regreso a la liga inglesa parecía lo más probable y sobre todo la opción que más sentido tenía por su pasado en el Tottenham. Pero el cierre del mercado hace imposible este regreso.

Bale no jugará en Inglaterra el próximo año y los merengues tendrán que buscar alternativas. Parece que ahora mismo las únicas salidas viables son a la Ligue 1 o a la Bundesliga para jugar en el Paris Saint-Germain o en el Bayern de Múnich. Si el interés de los madridistas por Neymar es cierto, desde luego que lo que más sentido tendría sería que el británico entrase en esa operación.

Sport apunta que los blancos podrían ofrecer unos 100 millones de euros y a Bale para lograr fichar al brasileño. El PSG podría estar por la labor de aceptar un acuerdo de esas características para evitar que el '10' acabe en el FC Barcelona. Los culés son los otros pretendientes que tiene, pero los parisinos no quieren negociar con ellos bajo ningún concepto. Precisamente por eso podrían aceptar la oferta merengue, en la que recibirían bastante dinero y un recambio para Ney en la delantera.

El Bayern busca extremo

En el caso de que el PSG no quisiera a Bale o el Barça se terminara haciendo con el jugador, la salida más posible del galés sería el Bayern. Frank Ribéry y Arjen Robben se han marchado y han dejado un hueco en los costados bávaros. El elegido de los alemanes para su extremo era Leroy Sané, pero el atacante del Manchester City se ha lesionado de gravedad y eso podría hacer que los germanos mirasen hacia Madrid.

Bale podría ser la alternativa al joven futbolista 'citizen', pero en el caso de ir a por él, el Bayern lo querría solo como cedido. Los muniqueses planearían llevárselo a préstamo un año e incluir una opción de compra económica a final de curso. Un acuerdo prácticamente idéntico al que lograron por James Rodríguez hace ya dos años. Si esa operación tampoco cuajase, solo quedaría mirar a Italia y esperar que el Inter venda a Perisic para lanzarse a por Bale como relevo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído