Florentino Pérez en un acto del Real Madrid

TRES SALIDAS IMPORTANTES

El Madrid ahorrará más de 60 millones de euros en el próximo verano

Publicación:17/11/2021 - 19:21h

Actualización:17/11/2021 - 19:24h

Una jugosa cifra que el Real Madrid a buen seguro dispondrá para atar a Kylian Mbappé, o para las fichas de nuevos jugadores para potencias su plantilla

Ver calendario del FC Barcelona

Desde el seno del Real Madrid se cuentan los días para el término de la actual temporada. La llegada del 30 de junio traerá consigo una gran noticia para el club blanco: dejará de pagar y liberará la nada despreciable ficha de 60 millones de euros.

Dicha cantidad responde a la finalización de contrato de tres futbolistas, que ya no continuarán en la entidad merengue de cara a la temporada 2022-21. Gareth Bale encabeza la lista, pues además acaba de volver a llegar lesionado de su compromiso con Gales donde además se marchó luego de pasar más de dos meses sin jugar con el Real Madrid debido a precisamente su lesión.

Bale posee una ficha que ronda los 15 millones de euros netos (30 millones de euros brutos y que es la cantidad que debe pagar el club). El galés es uno de los jugadores que posee el sueldo más alto de la actual plantilla. Además se suma que desde el próximo 1 de julio perderá en España su condición de comunitario debido al Brexit. Una condición que todavía mantiene en nuestra liga por el acuerdo tripartito entre Liga, AFE y la RFEF.

De esta manera finalizará una turbulenta relación que se extiende desde el año 2013 cuando fue fichado procedente del Tottenham por más de 100 millones de euros. Después de su cesión al citado club inglés durante la pasada temporada, en la actual solo ha disputado 193 minutos.

Luego se encuentra el brasileño Marcelo, actual capitán del equipo después de la salida este verano de Sergio Ramos. El lateral izquierdo tiene una ficha actual que ronda los 9,5 millones de euros netos por temporada (alrededor de 18 millones de euros brutos). En este caso se trata de una salida pactada y después de 16 temporadas en el equipo madridista.

Se trata de un futbolista legendario, que le ha dado un rendimiento extraordinario al equipo blanco, pero desde hace un par de temporadas su presencia se ha visto considerablemente mermada, lo cual se explica también en su edad. En total ha disputado hasta ahora 532 partidos con la camiseta del Madrid. El 12 de mayo del año próximo alcanzará los 34 años de edad. El club merengue le hará un homenaje como corresponde al brasileño que forma parte de la historia de la entidad.

Francisco Alarcón es el tercero de la lista. Posee una ficha que ronda los 6,7 millones de euros netos por temporada (13 millones en términos brutos). Isco llegó del Málaga en el verano de 2013, pero ahora mismo su presencial es residual. Esta temporada solo ha disputado 166 minutos en LaLiga y todavía no ha debutado en Liga de Campeones.

Importante ahorro

Así las cosas, el Real Madrid se encontrará el próximo 1 de julio con un ahorro global de más de 60 millones de euros brutos (30 en términos netos) que podrá invertir en el fichaje de Kilian Mbappé o para otros jugadores que deseen fichar para repotenciar la plantilla del primer equipo merengue.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Inter Miami CF
FC Barcelona

Inter Miami CF - FC Barcelona

Miércoles, 20 de julio de 2022 01:30h
Estadio DRV PNK
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído