Karim Benzema y Eduardo Camavinga antes de un partido de Champions

EL FRANCÉS SÍ SE ENTRENARÁ ESTE LUNES

El Madrid y Ancelotti se libran de perder a Camavinga para la Champions

Publicación:14/05/2023 - 16:49h

Actualización:14/05/2023 - 16:49h

El Real Madrid sufrió un gran susto con uno de sus titulares, pero finalmente las pruebas médicas han descartado algún tipo de lesión y podrán disponer del jugador para viajar a Reino Unido

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque las sensaciones no eran muy positivas tras el partido ante el Getafe este pasado sábado, Eduardo Camavinga sí estará en Inglaterra para el decisivo duelo ante el Manchester City en la vuelta de las semifinales de la Champions League. Así lo ha confirmado el Real Madrid, tranquilizando a su afición sobre el alcance de la lesión que sufrió el francés.

El club blanco ha explicando que el mediocampista tiene un "muy leve" esguince en su rodilla izquierda y no presenta ningún tipo de lesión estructural tras la resonancia a la que se sometió este domingo. Con esta noticia se confirma que no sería de gravedad su molestia y no tendrá problemas para llegar a Manchester y enfrentar a los de Pep Guardiola, aunque su titularidad como lateral izquierdo sí que podría estar en riesgo.

El Madrid tendrá una opción más para su XI

 

Ya después del encuentro Carlo Ancelotti destacó sobre Camavinga que había tenido "una torsión de rodilla, pero solo un golpe; nada más. Va a recuperar muy pronto; mañana (este domingo) descansará y desde el lunes entrenará sin problema", dijo el entrenador italiano. Finalmente ese análisis del míster ha sido el correcto y podrá preparar el duelo sin mayores dificultades. 

El Madrid, que viaja a primera hora del martes a la ciudad inglesa, chocará ante el City el miércoles a las 21:00 horas en un duelo que al no existir ya el gol de visitante será una final adelantada de la competición, aunque con la ventaja del campo para los ingleses. Para ese choque los de Ancelotti recuperarán a Eder Militao, quien estuvo sancionado en la ida, por lo que Alaba podría ocupar el lateral izquierdo de Camavinga.

Un nombre cada vez más fijo con Ancelotti

El francés ha sido el reemplazante de su compatriota Mendy, además del propio austriaco y de Nacho, quien entró en el segundo tiempo el pasado martes ante los ingleses. Contando con Camavinga para el encuentro, Ancelotti podría optar por una línea de cuatro mucho más 'natural' y colocando al ex Rennes junto a Kroos, Modric y Valverde, quien estaría como 'falso' extremo en lugar de Rodrygo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído