Bale, Lodi y Thomas disputan un balón en el 'derby'

EMPATE JUSTO EN EL WANDA

Real Madrid y Atlético empatan a nada en un competido 'derby' madrileño (0-0)

Publicación:28/09/2019 - 22:53h

Actualización:28/09/2019 - 22:54h

El Real Madrid y el Atlético de Madrid empataron a cero en un disputado 'derby' madrileño en el que ninguno de los dos equipos tuvo el día en el plano ofensivo. Benzema tuvo la ocasión más clara del choque, pero Oblak la sacó a córner

Ver calendario del FC Barcelona

El 'derby' madrileño tuvo color rojiblanco en los primeros diez minutos de juego. Los colchoneros salieron en plan dominadores y fueron los amos del balón en los primeros compases de juego. De hecho, la primera ocasión del encuentro fue de Joao Félix, que no estuvo lejos de colar el balón en la meta de Courtois. El portugués aprovechó un buen pase a la espalda de Sergio Ramos y se plantó algo escorado delante de la portería blanca para definir algo desviado.

El Real Madrid no tardó en hacerse con la pelota y con el dominio del partido y durante varios minutos se vio a los colchoneros correr tras el esférico. Los merengues tocaban y tocaban, pero no lograban perforar la espectacular red defensiva tejida por el Cholo Simeone. El Atlético aguantó muy junto en defensa y no dejó que los merengues se acercaran con peligro hasta un tiro de Kroos desde fuera del área que mandó a córner Oblak.

Ninguno de los dos equipos quería perder y la primera mitad fue un primer asalto en el que ninguno arriesgó demasiado con balón. A los rojiblancos se les vio más cómodos sin esférico, pero cuando tuvieron la pelota siempre fueron arriba liderados por un inconmensurable Thomas. El mediocentro fue el mejor de la primera parte y dejó varios detalles muy interesantes. Un maravilloso pase suyo a la espalda de Nacho se pudo convertir en el 0-1, pero el rebote a la salida de Courtois acabó siendo despejado por Casemiro.

Ninguno de los dos equipos se impuso

La segunda parte empezó exactamente igual que terminó la primera, con ninguno de los dos equipos queriendo arriesgar por miedo a perder. A pesar de eso, el Atlético se acercó con peligro a los tres minutos de comezar los segundos 45 minutos. Correa, que salió al descanso por Vitolo, cabeceó muy alto un buen centro desde la izquierda.

Pero fue Gareth Bale quien tuvo la por entonces ocasión más clara del partido en el minuto 57. Karim Benzema se la dejó a Nacho en carrera, que a su vez la puso al corazón del área para un Bale que llegó desde atrás muy solo y la tiró a las nubes. La posición era perfecta para el de Cardiff, que desperdició una oportunidad que podría haber sido el primer tanto del choque.

El partido seguía su curso sin ocasiones hasta que en el minuto 74 Karim Benzema puso a prueba a Oblak con un cabezazo espectacular. El remate del galo hizo que el esloveno se luciera por primera vez en el encuentro con una parada espectacular que evitó el sexto tanto del francés en Liga. En los últimos 15 minutos ambos equipos lo intentaron, pero ninguno de los dos pudo acabar convirtiendo sus pocas llegadas en gol. Con este empate, los blancos siguen líderes, pero el Batrça ya está a solo dos puntos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído