Eden Hazard y Dani Ceballos durante un entrenamiento

¿SEGUIRÁN CEBALLOS Y HAZARD?

El Madrid cerrará el año decidiendo el futuro de varios ‘descartes’

Publicación:6/12/2022 - 15:16h

Actualización:6/12/2022 - 15:16h

Florentino Pérez tendrá este verano que tomar decisiones sobre una mala planificación hace algunas temporadas. El fichaje de Hazard o Mariano, así como la renovación de Vallejo han tenido un resultado claramente negativo

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid ya ha vuelto al trabajo pensando en el regreso a la competencia después del Mundial de Qatar. Con poco menos de un mes para la segunda parte de la temporada en el Bernabéu ya creen que es momento de hacer valoraciones al primer tramo del curso y las renovaciones son una gran muestra de ello.

Carlo Ancelotti apostó esta campaña nuevamente por una plantilla corta y parece que le terminó costando en las últimas semanas previas a la Copa del Mundo. El técnico italiano tiene sobre todo a cuatro futbolistas que -cinco con Odriozola- que parecen no contar tampoco para la segunda mitad de la temporada. 

Mariano Díaz es uno de los futbolistas que parece tener sus días contados en el Madrid después de haber disputado apenas 25 minutos, repartidos en cinco partidos diferentes (Leipzig, Osasuna, Getafe, Girona y Rayo). Ni la ausencia de Benzema durante casi toda la temporada ha hecho posible que el hispano-dominicano se consolide como una opción real de ataque en el equipo blanco. 'AS' apunta que el jugador sabe que no entra en los planes del club y vive su recta final con su contrato finalizando el próximo 30 de junio. 

Por su parte Eden Hazard ha tenido una temporada más para limpiar su nombre, pero una vez más no ha podido tener continuidad con Ancelotti. El míster merengue trató de utilizarle como falso nueve en pretemporada, intención que continuó en el arranque de curso. A pesar de esto el belga únicamente ha disputado 229 minutos y no ha jugado en Liga desde la jornada 5, pasando nueve jornadas sin salir del banquillo. Con contrato hasta 2024 el club blanco tendrá que negociar un traspaso a la baja o finalizar su contrato de alguna manera el próximo verano. 

Un caso distinto a de los dos iniciales ha sido Dani Ceballos, a quien el técnico del Madrid si ha reconocido que los esfuerzos del mediocampista en los entrenamientos merecen mayor continuidad. A pesar de esto las lesiones no le han permitido ser de las primeras opciones del italiano tanto esta temporada como la anterior. La competencia con Modric, Kroos, Camavinga, Tchouameni o Valverde lo han dejado con solo media hora de juego el último mes y con solo seis meses de contrato restante su futuro no parece muy claro.

Sin oportunidad alguna

Como el caso de Mariano, Vallejo sabe muy bien que lugar ocupa en la plantilla de Ancelotti. Los 17 minutos en el segundo partido ante el Celtic es la única acción que ha tenido el central en toda la temporada. El compromiso del jugador ha vuelto a quedar en evidencia al entrenarse con el filial blanco mientras el resto de no mundialistas estaban de vacaciones, El problema para el club es que por alguna razón aún tiene contrato hasta 2025 y parece que lo cumplirá en su rol de cuarto central.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído