Luka Jovic y Florentino Pérez en la presentación del serbio con el Real Madrid

‘OPERACIÓN SALIDA’

El Madrid ‘confía’ que Jovic recupere su nivel… para darle salida inmediata

Publicación:25/07/2021 - 19:33h

Actualización:25/07/2021 - 20:16h

El Real Madrid espera que Luka Jovic sume buenas actuaciones antes del cierre del mercado para que puedan alentar a potenciales compradores

Ver calendario del FC Barcelona

Arrancan los compromisos amistosos de la pretemporada del Real Madrid, tras las probaturas a puerta cerrada en Valdebebas, el club blanco espera que estos encuentros preparatorios vayan despejando el panorama de la ‘operación salida’, que no termina de desencadenarse. La actual plantilla blanca consta de 28 nombres, y solo hay espacio para 25.

Uno de los nombres que más ha sonado como candidato a abandonar el club merengue es el de Luka Jovic. El Madrid confía en que el serbio pueda mostrar sus cualidades en los duelos preparatorios e incluso en el arranque de LaLiga, con la esperanza de que ello aliente a potenciales compradores. La tare definitivamente no es sencilla, Jovic apenas ha marcado seis goles en los últimos dos años, costó 60 millones de euros y cobra un salario de cinco ‘kilos’ netos por temporada.

Sin embargo, el serbio está dispuesto a hallar una salida que le permita jugar minutos. De hecho, en el pasado mes de enero buscó recalar en el Eintracht Frankfurt en condición de cedido, Zinedine Zidane y el club aceptaron y él se marchó. Su falta de continuidad notablemente le disgusta y quiere mejorarlo. Una ventaja con la que juega el Madrid, que ahora necesita que el futbolista recupere esa imagen que dejó en el curso 2018-19 (hizo 27 goles en el Eintracht) para atraer pretendientes.

El Eintracht, la esperanza del Madrid

Jovic tuvo un costo de 60 millones y firmó un contrato de seis años, por lo que el Madrid amortiza cada año diez millones de su incorporación. Bajo este orden de ideas, el precio que solicitaría por Jovic para que la operación fuese plana, sin beneficio ni pérdida, serían 40 millones. No obstante, desde el seno del club saben que es una cantidad irreal en estos momentos, sobre todo considerando que su valor de mercado ahora, para la web Transfermarkt, es de 20 millones.

El Eintracht Frankfurt es el club en el que el Madrid siempre ha tenido más esperanzas. Su ex equipo y el que le repescó el pasado enero. En sus filas, marcó tres tanto en sus tres primeros compromisos, aunque luego se apagó, pero en ningún otro lugar como en Frankfurt ha dado Jovic su mejor nivel.  No es secreto que Jovic gusta allí y que creen posible recuperar su mejor nivel, pero para ello necesitan ver alguna prueba esta pretemporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído