BOMBAZO: Florentino Pérez y un familiar de Mbappé se reunieron

PODRÍA SER SANCIONADO

El Madrid deberá advertirle al PSG que ya negocia el fichaje de Mbappé

Publicación:26/12/2021 - 23:23h

Actualización:26/12/2021 - 23:23h

A partir del uno de enero, Kylian Mbappé tendrá pleno derecho de negociar con sus pretendientes tras finalizar su contrato el 30 de junio del 2022

Ver calendario del FC Barcelona

Restan solo seis días para la llegada del ansiado 1 de enero, pues con el arranque del año 2022 implica automáticamente que Kylian Mbappé, el gran y primer objetivo del Real Madrid de cara a la próxima temporada, ya podrá negociar con cualquier club sobre su futuro al no renovar su contrato con el Paris Saint-Germain.

Ahora la gran duda radica en saber cuándo comenzarán dichas negociaciones, si sucederán inmediatamente empiece el mes de enero o, al tratarse del Real Madrid y considerando la venidera eliminatoria de octavos de final correspondiente a la Champions League que enfrenta a ambos clubes, preferirá esperar hasta que ésta concluya.

Indistintamente de la fecha de arranque de estas conversaciones, el Real Madrid de Florentino Pérez deberá ponerlo en manifiesto al PSG. Eso cuanto menos establece el artículo 18 del Reglamento y Estatuto de Transferencia de jugadores de la FIFA. El mismo establece que "un club que desee concertar un contrato con un jugador profesional debe comunicar por escrito su intención al club del jugador antes de iniciar las negociaciones con el jugador."

Parece claro el Real Madrid deberá hacer esta comunicación por escrito al club galo. Ya es en el siguiente párrafo del mismo texto donde además incide que "un jugador profesional tendrá la libertad de firmar un contrato con otro club si su contrato con el club actual ha vencido o vencerá dentro de un plazo de seis meses". Situación en la que se encontrará el delantero internacional francés desde el 1 de enero.

Cabe resaltar que la última frase del mencionado texto donde el Reglamento anuncia que "Cualquier violación de esta disposición estará sujeta a las sanciones pertinentes". Una obligatoriedad que no todos los clubes cumplen pero que sí existen precedentes donde la entidad que desea fichar a este nuevo futbolista ha comunicado al equipo donde finaliza contrato, este deseo de fichar al futbolista.

Atentos a los pasos del rival

Solo resta ver qué sucede en esta ocasión y hasta qué punto incluso el PSG podría utilizar el no recibir comunicación al respecto sobre esta negociación con Mbappé para denunciarlo ante la FIFA. Esta no sería la primera vez que los galos se quejen públicamente de que el conjunto blanco estaba acechando al delantero galo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído