DENUNCIA DEL MADRID POR EL TRATO CON CVC

El Madrid demanda a Tebas y el presidente de LaLiga responde con dureza

Publicación:10/08/2021 - 15:16h

Actualización:10/08/2021 - 15:16h

El Real Madrid anunció este martes que emprenderá acciones legales contra Javier Tebas y contra CVC por el acuerdo entre LaLiga y el fondo de inversión. El presidente de LaLiga respondió con dureza y cargó contra Florentino Pérez tras este anuncio

Ver calendario del FC Barcelona

"La Junta Directiva del Real Madrid C. F., reunida en el día de hoy a las 11:00 h, ha acordado por unanimidad ejecutar acciones legales tanto civiles como penales contra el presidente de LaLiga, don Javier Tebas Medrano, contra don Javier de Jaime Guijarro responsable del Fondo CVC y contra el propio Fondo CVC Capital Partners SICAV-FIS". Así anunció el Real Madrid la demanda contra Javier Tebas por el trato con el fondo de inversión CVC.

El conjunto blanco ya confirmó hace varios días que emprendería acciones legales contra el presidente de LaLiga por este acuerdo para vender el 10% de los derechos de LaLiga a este fondo. Ahora, los merengues anuncian a bombo y platillo esta denuncia contra el máximo mandatario de la competición, contra el responsable de CVC y contra el propio fondo de inversión.

"Asimismo la Junta Directiva también ha decidido llevar a cabo las acciones legales de todo tipo que se entiendan oportunas para anular y dejar sin efecto los posibles acuerdos que adopte la Asamblea de LaLiga, a celebrar el próximo 12 de agosto de 2021, respecto al convenio entre LaLiga y el Fondo CVC", finalizó el comunicado de prensa del cuadro madridista, que dejó clara su postura.

Esta demanda pone en jaque a LaLiga y a Tebas, que esperaban que la mayoría de equipos dieran el visto bueno a este trato con CVC en la votación que se tiene que realizar esta semana. Sin embargo, esto lo cambia todo y ahora tendrá que ser la justicia quien dictamine si es legal este acuerdo que negoció el presidente del campeonato nacional para inyectar 2.700 millones en LaLiga y en los clubes a cambio de esta venta del 10% del producto.

Tebas cargó contra Florentino tras la demanda

Tras conocerse esta noticia, Tebas cargó con dureza contra Florentino Pérez por su comportamiento al frente del Madrid. "El método amenazante que desde hace años utiliza Florentino Pérez en privado lo traslada ahora a lo público. Clubes e instituciones llevamos años soportando sus amenazas. Desde 2015 contra la venta centralizada, las impugnaciones constantes de acuerdos, la Superliga... El Real Madrid merece más", comentó el de Costa Rica en su cuenta de 'Twitter'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído