Luka Modric se lamenta de una acción de juego

DECEPCIONANTE MADRID

El Madrid desaprovecha el tropiezo del Barça y se deja 2 puntos en el Bernabéu (0-0)

Publicación:2/11/2019 - 22:57h

Actualización:3/11/2019 - 00:53h

El Real Madrid tenía una oportunidad de oro para colocarse líder tras la derrota del Barça en Levante, pero no la aprovechó y no pasó del empate a cero contra el Betis. Los blancos fueron de más a menos y tuvieron ocasiones, pero no las convirtieron

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid sabía que no podía desaprovechar la oportunidad que le había dejado en bandeja el FC Barcelona y salió contra el Betis con más ganas que nunca. Los madridistas dominaron claramente el comienzo del partido y encerraron al conjunto verdiblanco en su campo durante carios minutos.

Eden Hazard salió muy enchufado y con ganas de reivindicarse, y en el minuto ocho se marcó un jugadón personal que él mismo finalizó con un potente tiro raso que se coló en la portería de Joel. La maniobra del belga fue espectacular, pero quedó en nada por el VAR. El tanto terminó siendo anulado por un ajustado fuera de juego del ex del Chelsea en el inicio de la jugada.

El Madrid mandaba, pero poco a poco el Betis empezó a quitarse la presión de encima. Fekir avisó a Thibaut Courtois en el 22 con un buen disparo con la zurda que se fue por poco a la izquierda de la meta del arquero merengue. Esa fue una de las dos oportunidades de gol que los de Rubi tuvieron en los primeros 45 minutos en el Bernabéu.

Tras varios minutos en los que los madridistas habían dejado de achuchar al Betis, los blancos volvieron a la carga en el tramo final del primer tiempo. Karim Benzema le dejó en bandeja el gol a Sergio Ramos con una magnífica dejada de pecho, pero el sevillano no acertó en la volea y se la tiró al cuerpo a Joel. El ex del Everton estuvo atento y despejó como pudo el 'obús' del capitán merengue justo antes del descanso.

El Madrid no tuvo su noche

El guión de la segunda parte no cambió demasiado, aunque las ocasiones del Madrid se pudieron contar con una sola mano. Ferland Mendy tuvo el gol de la victoria con un carrerón por banda izquierda, pero el francés definió mal y la tiró fuera cuando solo tenía que superar a Joel. Esa fue la mejor oportunidad de los blancos en una segunda parte en la que el Betis se encerró mejor.

Los merengues atacaban y mientras reclamaban un penalti por mano de Feddal que el VAR estaba revisando, el Betis tuvo una ocasión clarísima para irse del Bernabéu con los tres puntos. Fekir definió un tres para dos con un potente tiro que Courtois sacó a córner con una buena parada. Tras esa acción, el VAR dictaminó que la mano del bético que pedían los merengues era involuntaria.

El Madrid apretó mucho en los últimos diez minutos y pudo marcar en dos oportunidades claras, pero no era la noche merengue. Primero Vinicius perdonó ante Joel tras un gran control dentro del área y más tarde el meta volvió a salvar bajo palos tras una serie de rebotes. Finalmente, empate a nada en el Bernabéu y oportunidad perdida de los blancos para ponerse líderes en Liga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído