Mbappé, jugador del PSG

SE COMPLICA EL TRASPASO

El Real Madrid empieza a dudar sobre el fichaje de Mbappé

Publicación:24/04/2021 - 18:14h

Actualización:24/04/2021 - 18:48h

La llegada de Kylian Mbappé al Madrid se ha puesto más complicada que nunca y Florentino Pérez lo ha dejado muy claro en los últimos días

Ver calendario del FC Barcelona

La Superliga y su intento de fundación ha dejado claro algo: los clubes no tienen dinero para fichajes millonarios como en años anteriores. La crisis económica de los últimos años, empeorada por la irrupción del coronavirus, ha dejado a los 'grandes' en una situación muy delicada de la que será muy difícil salir, sobre todo si los estadios no se abren en breve para el regreso de los fanáticos. 

Uno de los más afectados ha sido el Real Madrid, cuyo presidente ha sido el gran impulsor de la Superliga. Así como el FC Barcelona, los merengues no están en condiciones de salir al mercado si no tienen un ingreso económico 'extra' que los ayude a batir la crisis. Lo cierto es que en la capital española han intentado por varios años el fichaje de Kylian Mbappé y se creía que este iba a ser, finalmente, el año en el que lo iban a conseguir. Pero la realidad es muy distinta. 

Recientemente, el máximo mandatario madridista, Florentino Pérez, pasó por los micrófonos de 'El Larguero' y fue muy pesimista con la posibilidad de un fichaje estrella en este verano. "Los fichajes 'galácticos' no existirán sin la Superliga. Ni para el Madrid ni para nadie. Estamos en cerrar esta temporada de la mejor forma. Los fichajes son de la temporada que viene. En general es imposible, si el dinero no fluye...", apuntó, matando los sueños de la posible llegada de Mbappé o incluso Erling Haaland. 

Y es que la realidad es que el traspaso de ambos es muy complicado, incluso de uno de ellos solamente. Con Mbappé, por ejemplo, el Madrid tendría que desembolsar mínimo 120 millones de euros, si el París Saint-Germain está dispuesto a negociar. Al mismo tiempo, Florentino tiene una gran lista de asuntos pendientes que incluyen grandes cifras de dinero y que tiene que resolver de inmediato. 

Problemas en la capital 

Lo cierto es que la renovación de Sergio Ramos es el primer asunto urgente para los madrileños, pero cada vez se ve más lejos. El 'camero' no acepta la oferta de los madridistas de un año de contrato y 10% menos de su salario y la situación, de momento, es tensa entre ambas partes. Paralelamente, el Madrid habría cerrado el traspaso de David Alaba, como agente libre, para cuidarse las espaldas. 

A su vez, Florentino tiene que resolver el tema de Zinedine Zidane y su futuro. Ha reconocido que nadie podrá igualar lo que ha hecho el entrenador galo en el club, pero su continuidad está en duda a estas alturas, no porque el club no confíe en su trabajo, sino porque es 'Zizou' quien estaría meditando una salida definitiva de la Casa Blanca. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído