Ferland Mendy y Robert Lewandowski durante un partido

MENDY, POSIBLE CANDIDATO A SALIR

El Madrid empieza a planificar con quién sustituir a un titular de su defensa

Publicación:13/12/2022 - 22:09h

Actualización:13/12/2022 - 22:09h

El fútbol del Real Madrid tendrá seguramente una 'revolución' el próximo verano. El club blanco ha dejado en evidencia su corta plantilla y tras varios mercados gastando poco, Florentino quiere reforzar sí o sí la plantilla

Ver calendario del FC Barcelona

Reforzar el lateral izquierdo es una de las prioridades que tiene el Real Madrid de cara al próximo año, ya sea en invierno o en verano. El futuro de Ferland Mendy no parece estar asegurado en el Santiago Bernabéu y por ello el club blanco buscaría solucionar esto y ya tiene varias opciones en carpeta. Una de esas es el regreso de uno de los canteranos más prometedores de los últimos años.

El defensor Fran García, actualmente en el Rayo Vallecano, es uno de los jugadores con más opciones para llegar al Madrid el próximo verano, según señala 'Defensa Central'. La operación ha ganado galones debido a que Florentino sólo tendría que pagar cinco millones de euros para hacerse con el que esta temporada es uno de los mejores laterales izquierdos de LaLiga

El buen nivel de Fran García a las órdenes de Andoni Iraola en estas dos temporadas en el equipo madrileño ha provocado que el Madrid vuelva a valorar hacerse con sus servicios. La continuidad de Nacho tampoco está garantizada, por lo que David Alaba es el único futbolista que Ancelotti tiene garantizado en esa posición. 

Aunque Mendy tiene contrato hasta junio de 2025 y en el club están más que satisfechos con su rendimiento, existe un factor que complica su permanencia: el deseo del jugador de ver aumentado un salario que la directiva no desea tocar. Por esto, ambas partes no descartan un cambio de aires próximamente, entendiendo que llegarán ofertas por uno de los mejores laterales del fútbol europeo. 

Un nombre de primer nivel

Además de García, Miguel Gutiérrez, ahora en el Girona, es otro de los candidatos posibles para reforzar esa zona de la defensa. El jugador de 21 años está en una condición muy parecida a la del jugador del Rayo, después de haberse formado en la Fábrica y cambiado de club en busca de minutos. Igualmente, la entidad no descarta acudir al mercado. Ante esto y con una venta importante de Mendy, el canadiense Alphonso Davies del Bayern es la opción que mas gusta al Madrid, aunque su más que seguro alto precio lo alejan por ahora. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído