La lesión de Thibaut Courtois supone fuertes dolores de cabeza para Carlo Ancelotti, quien ya ha designado a Andriy Lunin para cuidar la portería. Sin embargo, los últimos exámenes a los que se ha sometido el internacional con la selección de Bélgica no han sido muy alentadores en función de hallar una fecha estimada para su regreso a la actividad en el campo.

Previamente, el Madrid se había pronunciado en un comunicado oficial sobre la situación del guardametas, informando que padece una ciatalgia, lo que, además de no permitirle jugar frente a Osasuna, también le apartaría de la convocatoria del entrenador italiano para recibir al Shakhtar Donetsk en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Por suerte, los blancos ya han sumado dos victorias en la competición continental, lo que le daría cierta flexibilidad a Ancelotti al momento de realizar algunas rotaciones en la alineación. No así en LaLiga, donde los blancos ya han visto interrumpida su racha ante Osasuna, lo que les ha hecho caer hasta la segunda plaza, ahora en manos del Barça, que presenta un mejor diferencial goleador.

Entretanto, el mejor portero de la Copa del Mundo de 2018 celebrada en Rusia, se mantendrá con sus sesiones de trabajo físico al margen de la plantilla, intentando dar señales de recuperación en las próximas semanas que eventualmente le permitan volver al campo con el grupo y ser llamado por Ancelotti para un complicado calendario en el mes de octubre.

¿Qué tipo de lesión padece Courtois?

El portero presenta una afección en el nervio ciático a causa de compresiones en las terminaciones ubicadas en la zona lumbar. Este tipo de dolencias no siempre suelen ser abordadas de la misma manera, por lo que los servicios médicos del club no han ofrecido mayores detalles, toda vez que la evolución de su recuperación dictará si estará o no disponible para jugar.