El Real Madrid ante el City en el Santiago Bernabéu

DE CARA A LA VISITA DEL LIVERPOOL

El Madrid, en el ojo del huracán por el "trato a los seguidores visitantes"

Publicación:21/01/2023 - 16:34h

Actualización:21/01/2023 - 16:34h

A pesar de que el Real Madrid-Liverpool se disputará en más de un mes, el equipo de Chamartín ya comienza a ser blanco de críticas por la venta de entradas a los aficionados visitantes

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid recibirá al Liverpool el próximo 15 de marzo, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League y, a pesar de que falta más de un mes y medio, los madridistas están recibiendo un sinfín de críticas por la distribución y el número de entradas a la venta para los aficionados rivales. 

De hecho, recientemente una lista de asociaciones de seguidores de fútbol, incluidas varias del Liverpool, han publicado un comunicado en el que critican al Real Madrid y piden una rectificación para que pongan a la venta más entradas, en principio, a la afición 'red' para el choque de la vuelta de los octavos de la Liga de Campeones. 

Se ha desvelado que, a pesar de que de acuerdo a la normativa corresponde vender 3.500 tíckets para los fanáticos del Liverpool (el 5% de la capacidad del estadio),el Madrid solo dará acceso a 1.800 'reds' en su estadio, por lo que no cumple con los requisitos y 'despierta' la desesperación de las asociaciones que le han denunciado.

Se espera que para el Real Madrid-Liverpool de la Champions el Santiago Bernabéu tendrá una capacidad para 70.000 aficionados y los 1.800 del Liverpool serán únicamente el 3% del aforo, un 2% de lo que pide la UEFA a todos los equipos a la hora de albergar partidos. El grupo de asociaciones espera una solución rapida y que se rectifique la situación. 

El comunicado en contra del Real Madrid

En el comunicado emitido por Football Supporters Europe (FSE), FASFE – Accionistas y Socios del Fútbol Español (FASFE) , Spirit of Shankly (SOS) y Liverpool Disabled Supporters Association (LDSA), se ha expresado que "es totalmente inaceptable que un club ignore abiertamente las normas de la UEFA de esta manera, así como su responsabilidad con los aficionados". 

Asimismo, destacan que "la asignación reducida de visitantes, si no se modifica, corre el riesgo de sentar un precedente preocupante para que los clubes alteren las regulaciones de la UEFA y las adapten a sus propias preferencias según lo consideren apropiado. Ningún club, independientemente de su historia o posición, es más importante que otro, por lo que el Real Madrid debe cumplir con las normas de la UEFA sobre asignaciones fuera de casa". 

"Juntos, FSE, FASFE, SOS y LDSA instan al anfitrión del partido, el Real Madrid, y a las autoridades locales a hacer todo lo posible para corregir la situación sin demora y poner fin al trato inaceptable de los aficionados visitantes en el Santiago Bernabéu", finalizan.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído