Raphael Varane, Nacho Fernández y Marco Asensio

LUCAS VÁZQUEZ, MÁS CERCA DE SEGUIR

El Madrid encarrila una renovación, pero se le complican dos

Publicación:30/04/2021 - 15:03h

Actualización:30/04/2021 - 15:03h

El Real Madrid estaría cerca de renovar a Lucas Vázquez, que hace no mucho tenía pie y medio fuera del club. El gallego termina contrato este verano, pero parece que seguirá con un sueldo superior. Varane y Nacho, sin embargo, están más lejos de seguir

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid tiene cuatro asuntos pendientes de cara a este tramo final de temporada en lo referente a renovaciones. Una de ellas, la de Lucas Vázquez, ha dado un vuelco completo estos últimos días y podría estar cerca de resolverse. El gallego tenía pie y medio fuera del conjunto merengue hace solo unas semanas, pero en el club han cambiado de opinión y le han mejorado la oferta para que se quede.

Los blancos solo estaban dispuestos a mantenerle el sueldo añadiéndole una rebaja del 10% como a toda la plantilla por la crisis de la pandemia. Serían menos de 3,5 millones de euros y el español decidió rechazarla porque creía merecerse más. Ahí estaban estancadas las negociaciones y en el club incluso le habían dejado la puerta abierta a que negociara con quien quisiera.

No obstante, los problemas físicos de Dani Carvajal esta campaña, coronados con su última lesión, han hecho que en las oficinas del Santiago Bernabéu valoren más la continuidad de Lucas. El canterano se ha desenvuelto a la perfección en el lateral este curso y en el Madrid cuentan con él para este puesto de cara al año que viene. Por ello, según el diario 'AS', le habrían ofrecido unos 5 'kilos' al año, una propuesta que sí agrada al de Curtis, que podría estar cerca de firmar su ampliación.

Por otro lado, el que tiene más difícil seguir es Nacho Fernández, que acaba en 2022 y quiere dos años más para renovar. El club solo le ofrece uno y el central tiene ofertas importantes encima de la mesa, por lo que si no le mejoran la oferta se irá traspasado. Su salida se podría unir a la de Sergio Ramos, que sigue apretándole las tuercas a los merengues sin éxito para que mejoren su propuesta.

Varane se quiere ir y no va a renovar

Por último, está el caso Raphael Varane, que también termina en 2022, pero que parece que no quiere seguir. El francés desea marcharse este verano y en el Madrid ya piensan en hacer caja con él. El galo tiene un valor de mercado de 70 millones y el Manchester United está muy interesado en él. En este caso, si se va el internacional 'bleu' puede que el club reconsidere sus ofertas a Nacho y Ramos, ya que no puede quedarse sin tres centrales de una tacada.

En resumen, ahora mismo de las cuatro renovaciones que tiene pendientes el conjunto madridista, solo una parece cerca de resolverse. Lucas podría firmar en las próximas semanas, mientras que Nacho y Ramos apretarán hasta el final para intentar que les den lo que quieren. Por último, a no ser que cambie de opinión, Varane tiene muchas papeletas para irse después de una década de blanco.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído