Marco Asensio y Karim Benzema celebran un gol con el Real Madrid

EL MADRID SE ALEJA DEL BARÇA

El Madrid gana al Rayo (2-1) y ya tiene 10 puntos de ventaja sobre el Barça

Publicación:6/11/2021 - 22:51h

Actualización:6/11/2021 - 22:51h

El Real Madrid ha conseguido una importante victoria ante el Rayo Vallecano, con un gran despliegue del conjunto dirigido por Carlo Ancelotti

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid continúa firme en la pelea por el liderato de LaLiga Santander. Este sábado, en el Santiago Bernabéu, consiguieron una victoria muy cómoda ante un Rayo Vallecano que no tuvo un gran partido ni el brillo que venía demostrando en este comienzo de temporada. Los de Carlo Ancelotti estuvieron organizados, acertados y con gol. Una vez más Karim Benzema fue el jugador más decisivo y Toni Kroos volvió a sorprender de cara a la portería rival, con un golazo impresionante para abrir el marcador. 

La Casa Blanca se está sacudiendo la mala racha que estaba firmando en el Santiago Bernabéu y contra los rayistas volvieron a demostrar que tienen equipo para competir por el campeonato. En esta oportunidad, los madridistas fueron 'bendecidos' con tener una defensa más sólida y con menos errores, sumándolo a un centro del campo que sigue siendo imponente (incluso sin Luka Modric) y mejor delantera, con la novedad de un Marco Asensio que ha aprovechado su titularidad y dejó muy buenas sensaciones. 

Toni Kroos fue el encargado de abrir el marcador con un golazo tras una jugada que inició él mismo. La acción comenzó con los dos centrales del Rayo abandonando su sitio y un balón en largo que peinó Kroos hacia un muy insistente Vinícius Jr, que se fue en velocidad superando a Fran García y abrió a Marco Asensio, que llegó hasta el lateral del área y centró para la llegada del centrocampista alemán para que fusilara a Dimitrievski. El tanto no subió inicialmente al marcador, por posible fuera de juego de 'Vini', pero el VAR indicó que estaba totalmente habilitado. 

La fiesta merengue continuó y poco después llegó el segundo a través de un Karim Benzema que pocas veces falla en su cita con el gol. Lo del francés comienza a ser más que impresionante y no quiso desperdiciar la oportunidad de aumentar su dominio en la lucha por el Pichichi de LaLiga y se valió de un 'caramelito' de David Alaba, que le puso un balón con rosca al francés. Ningún jugador del Rayo despejó y el 'gato' aprovechó para rematar a placer en el segundo palo ante la dubitativa salida del portero normacedonio. 

El Madrid terminó sufriendo

El Madrid estaba muy cómodo en el campo y con la sensación de que el tercer gol podría llegar en cualquier momento. El Rayo tuvo dos acercamientos, con una volea de Álvaro García que despejó sin problemas Dani Carvajal y otro disparo con peligro que desvió el lateral derecho madridista. Allí comenzó el asedió madridista y las constantes llegadas al área rival. Solo les faltaba un poco más de 'suerte' en los últimos metros, pero estaban firmando un partido muy correcto. 

Vinícius tuvo la mejor ocasión del partido y estuvo cerca de firmar uno de los mejores goles hasta el momento. El brasileño se fue en carrera desde el centro del campo, rompió a tres rivales y terminó firmando un remato espectácular, pero Óscar Valentín lo sacó casi bajo palos tras haber superado a Dimitrievski. Asensio también tuvo una ocasión muy clara, después de un contragolpe del Madrid. El mallorquín se plantó solo, pero su disparo lo adivinó el guardameta. 

Karim Benzema tuvo su doblete en sus botas en una jugada que fue un 'festival' de pases de tacón. Vinícius dio un taconazo a Ferland Mendy y este, en vez de centrar, se la dejó de tacón a Benzema, quien a su vez buscó la escuadra larga y la mandó fuera por muy poco. El Madrid se gustó todo el partido y dejó la sensación de que pudo golear al Rayo Vallecano. 

Radamel Falcao fue el encargado de recortar las distancias en el marcador con un gol de puro 'rematador' y que demuestra que está viviendo su segunda juventud con el Rayo. A falta de quince minutos para el final, Álvaro García puso un centro desde la izquierda que remató el delantero colombiano de cabeza en el segundo palo. Mendy tocó ligeramente el balón y terminó colándose en la portería rival. 

Con este resultado, los de Carlo Ancelotti suben a la primera posición de LaLiga Santander, con 27 unidades y a la espera de lo que haga la Real Sociedad este domingo. En cualquier caso, el Madrid aumenta la ventaja sobre el Barça, al que ya le saca 10 puntos a los azulgrana después de el fatídico empate contra el Celta de Vigo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído