Los jugadores del Real Madrid celebran un gol

SEMANAS CLAVES PARA EL MADRID

El Real Madrid se jugará la Champions y el liderato en Liga lejos del Bernabéu

Publicación:14/10/2019 - 12:26h

Actualización:14/10/2019 - 12:26h

A la vuelta del parón de selecciones, el Real Madrid tendrá que afrontar varias semanas que serán decisivas para su futuro. Los blancos se jugarán sus opciones en Champions y el liderato de la Liga lejos del Santiago Bernabéu

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid, a pesar de haber empezado la temporada con dudas y malas sensaciones, es el líder de LaLiga desde hace varias semanas. Los blancos se están haciendo fuertes tanto fuera como en casa y todavía no han perdido un partido en competición doméstica. En Europa, no obstante, está siendo otro cantar.

Aunque ha habido choques ligueros en los que el Madrid dejó dudas, logró solventarlos con algún empate o incluso sacando los tres puntos. En Champions League no está siendo así y lleva solo un punto de seis posibles. En el debut europeo, los merengues cayeron contra el PSG 2-0 y en el Bernabéu no pudieron pasar del empate a dos ante el flojo Brujas.

Este pésimo arranque de curso en Liga de Campeones hace que los siguientes encuentros sean claves para poder clasificarse para octavos de final. Tras este parón de selecciones, el Madrid afronta varias semanas en las que se juega tanto sus aspiraciones en Europa, como su preciado liderato en Liga.

Además, los madridistas tendrán que jugarse su futuro lejos del Santiago Bernabéu. El sábado 19 de octubre, los de Zidane visitarán al Mallorca en Liga; el martes 22 de octubre tendrán que ir a Estambul para jugarse contra el Galatasaray un billete para los octavos de Champions; y, por último, el sábado 26 del mismo mes viajarán al Camp Nou para disputar el Clásico.

En principio, el choque contra los mallorquinistas de este sábado debería ser relativamente sencillo, pero con el Madrid nunca se sabe. Los blancos siguen siendo muy irregulares y no está claro la cara del Madrid que se verá en Son Moix. Contra el Galatasaray, el ambiente del estadio turco y la presión de tener que ganar sí o sí para seguir vivos en Champions, serán los mayores enemigos del Madrid.

El Madrid quiere llegar líder al Camp Nou

Por último, los merengues esperan poder llegar al choque contra el Barça con los dos puntos de ventaja que tienen ahora. Eso significaría haber ganado al Mallorca y sería importante para no tener la presión de tener que recortar puntos contra los azulgrana. Normalmente, los madridistas siempre llegan al Camp Nou teniendo que acortar distancias con el Barcelona, y eso es hándicap más contra el que jugar.

Si los de Zidane ganan los tres encuentros que les quedan en octubre, habrán pasado con nota un momento complicado de la campaña. Pero si fracasan y pierden uno o dos de estos compromisos, podrían arrastrarlo a lo largo de los próximos meses.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído