Dani Carvajal en el partido ante el Chelsea

NUEVA LESIÓN DEL LATERAL BLANCO

El Madrid pierde a Carvajal para lo que resta de temporada

Publicación:29/04/2021 - 15:03h

Actualización:29/04/2021 - 19:24h

Al Real Madrid parece haberle mirado un tuerto esta temporada y este jueves se confirmó la lesión de otro de sus titulares. Dani Carvajal se lesionó contra el Chelsea y las pruebas médicas han dejado claro que estará 'KO' lo que resta de temporada

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid está teniendo una temporada para el olvido en lo referente a lesiones. Estas últimas semanas, los blancos han tenido lesionados o con coronavirus a Sergio Ramos​, Fede Valverde, Lucas Vázquez, Toni Kroos, Ferland Mendy o Dani Carvajal, entre otros. Muchos de ellos llevaban fuera un tiempo, aunque poco a poco esa lista se ha ido haciendo más corta y se esperaba que casi todos llegaran bien a este tramo final de curso.

Uno de estos nombres, Carvajal, reapareció hace un par de encuentros y fue titular contra el Chelsea en Champions League. El madrileño, que ha estado buena parte de la campaña 'KO', era una incorporación importantísima para Zinedine Zidane, que se había quedado sin Lucas hace unas semanas. Por desgracia para el francés, el regreso del de Leganés ha sido breve y el carrilero se ha vuelto a lesionar.

El internacional español recibió un golpe contra el Chelsea y después de las pruebas médicas que se le han realizado a raíz de ese dolor se le ha diagnosticado una lesión muscular que le mantendrá fuera de los terrenos de juego un mínimo de tres semanas. Por lo tanto, el '2' no volverá a jugar esta campaña y los merengues se quedarán sin él para afrontar la recta final de Liga y la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones.

Es un golpe durísimo para el Madrid, que ahora mismo está sin su lateral derecho titular y sin el suplente, que hasta hace no mucho era Lucas Vázquez. Álvaro Odriozola, que nunca ha convencido a Zidane, y Nacho Fernández, que puede jugar en cualquier posición en defensa, son las únicas alternativas que tiene ahora el entrenador. Otra opción sería reconvertir a Fede Valverde, que jugó por obligación en Liverpool en ese puesto, pero el charrúa parece más necesario en el medio.

Habrá que ver qué decide el míster marsellés, que dentro de menos de una semana afronta la vuelta de Champions en Stamford Bridge. Para entonces tendrá listos con seguridad a Mendy y al propio Valverde, y puede que a Sergio Ramos. En caso de que el sevillano esté bien, eso facilitaría que Nacho pudiera desplazarse al costado, ya que en el centro de la defensa, además de Éder Militao y Varane, también estaría la opción del capitán.

El Madrid podría fichar otro lateral en verano

Además, esta nueva lesión de Carvajal es también un problema para el curso que viene, ya que esta campaña ha quedado más que demostrado que no se puede contar con el carrilero madrileño. En total, solo ha jugado 15 encuentros por culpa de sus habituales problemas físicos. Muchos creen que los blancos deben fichar con urgencia otro lateral de nivel en verano, aunque el dinero no es infinito y Florentino Pérez deberá decidir si es posible esta incorporación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído