Zidane en el Madrid-Sevilla

DOS NUEVAS BAJAS PARA ZIDANE

El Madrid pierde otros dos jugadores por lesión para su lucha por LaLiga

Publicación:11/05/2021 - 15:16h

Actualización:11/05/2021 - 15:16h

El Real Madrid ha confirmado que Mendy se ha vuelto a lesionar y que estará 'KO' por lo menos tres semanas, por lo que no volverá a jugar esta temporada. Además, Odriozola también tiene problemas y es baja casi segura para el duelo en Granada

Ver calendario del FC Barcelona

Las lesiones están siendo la gran pesadilla del Real Madrid esta temporada. Hace unos días se conoció la noticia de la última de Sergio Ramos, que no volverá a jugar hasta la próxima campaña. Pero ese no ha sido el último 'palo' que se ha llevado Zinedine Zidane, que este martes ha visto como el club confirmaba la baja de Ferland Mendy, titular indiscutible en el lateral izquierdo madridista.

El francés sufre una periostitis tibial que le mantendrá fuera de la competición durante unas tres semanas. Esto le descarta para esta recta final de Liga, por lo que los merengues no podrán contar con él para el asalto al campeonato liguero. El técnico marsellés tendrá que tirar del decepcionante Marcelo o del prometedor Miguel Gutiérrez para jugar los tres encuentros que quedan para el final de curso.

Pero poco después de conocerse la noticia de la baja del ex del Olympique de Lyon, también se ha confirmado que Álvaro Odriozola no estará en condiciones de enfrentarse al Granada este jueves. El carrilero diestro, que sustituyó al lesionado Dani Carvajal contra el Sevilla, tiene casi imposible llegar al duelo en el Nuevo Los Cármenes. El vasco arrastra molestias musculares desde el choque ante los hispalenses y las pruebas de este martes le han diagnosticado una sobrecarga.

Este problema ha impedido que el ex de la Real Sociedad pueda entrenar con el grupo. El lateral se ha ejercitado junto a Raphael Varane, también lesionado, en el gimnasio y en el césped con ejercicios específicos. Por lo tanto, ninguno de los dos estará frente al Granada, igual que Mendy, Sergio Ramos, Lucas Vázquez y el mencionado Caravajal, que lleva 'KO' desde hace casi dos semanas.

Ante tanta ausencia en la línea defensiva, se espera que Zidane apueste por Fede Valverde o el canterano Marvin Park en el lateral diestro. El charrúa ya jugó ahí en Liverpool y puede rendir muy bien, mientras que el del Castilla ya ha tenido minutos esta campaña y aunque es extremo puede cumplir con esas funciones. Uno de los dos estará en ese carril contra los nazarís y puede que también lo que resta de Liga si Odriozola no logra recuperarse.

Miguel podría jugar por Marcelo en la izquierda

Por otro lado, en la izquierda Miguel Gutiérrez aprieta a un Marcelo que sigue desperdiciando oportunidades partido tras partido. El brasileño no da el nivel por mucho que Zidane cuente con él y ante el Sevilla Miguel le sustituyó en el 66 y dejó sensaciones mucho más positivas que él. Por este motivo, hay opciones de que juegue en su lugar ante la ausencia de Mendy, aunque será el técnico quien tenga la última palabra.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído