Si bien el Real Madrid finalmente ha obtenido la revancha frente al Alcoyano después de la eliminación en la edición anterior de la Copa del Rey, el precio a pagar para los blancos ha sido elevado después de que Mariano Díaz diera señales de una posible lesión durante el compromiso.

Apenas en el inicio de la segunda mitad, el hispano-dominicano debió abandonar el campo, aparentemente por problemas musculares. Sin embargo, se estima que la dolencia podría ser de una mayor gravedad mientras se esperan los resultados de las próximas revisiones médicas.

En consecuencia, no estará presente para el duro choque liguero frente al Valencia. En los exámenes preliminares determinaron que el atacante presentaba una ligera rotura en el isquiotibial izquierdo. Para el encuentro, Ancelotti tampoco contará con Luka Jovic, quien permanece aislado después de dar positivo por Covid-19.

Mariano estaría en la rampa de salida

El nombre del delantero también podría figurar en la lista de bajas de los blancos de cara al mercado invernal. No sería la primera vez que el Madrid le coloca en el mercado; de hecho, ya en el verano pasado estuvo muy cerca de ser traspasado al Rayo Vallecano tras una dura temporada para los merengues.

Con la llegada de Carlo Ancelotti al banquillo blanco, tampoco ha contado con la confianza suficiente. En la presente temporada solo ha visto acción en cinco encuentros, en tanto que un Karim Benzema en forma se consolida como el preferido del entrenador italiano. El contrato de Mariano expirará en 2023, por lo que tampoco se descarta una posible cesión.