Arambarri y Luka Modric durante el Getafe-Real Madrid de LaLiga

GETAFE 0-0 MADRID

El Madrid 'pincha' y deja al Barça dependiendo de sí mismo para ganar LaLiga

Publicación:18/04/2021 - 22:53h

Actualización:18/04/2021 - 23:13h

El Real Madrid se ha dejado dos puntos en el Alfonso Pérez, ante el Getafe, en un partido muy flojo de los madridistas, que no consiguieron romper el 0-0 del marcador

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid no pasó del empate ante el Getafe y pierden fuerza en la lucha por LaLiga. Los madridistas llegaba al Colisum Alfonso Pérez en cuadros por la interminable lista de bajas en su plantilla. Zinedine Zidane configuró una alineación inédita, con presencia de jugadores de la cantera y las grandes ausencias de Toni Kroos y Karim Benzema. Los merengues tuvieron muchas complicaciones para generar fútbol y el Getafe, que tampoco estaba fino, tuvo oportunidades para incomodar a los madridistas en los primeros compases del encuento. 

El conjunto madridista tuvo una chance de ponerse por delante en el marcador ante de los diez minutos. Mariano Díaz había anotado, pero le anularon su gol por un fuera de juego muy justo. La acción provocó la reacción inmediata de los 'azulones'. Tras una contra de los locales, que armó Cucurella entrando por la banda para terminar en el centro, le mandó el esférico a Arambarri y su chut se fue rozando el palo de Thibaut Courtois. 

El Getafe estaba bien plantado en su campo, atacando por las bandas y apretando cuando el Madrid se acercaba a su campo. Los de José Bordalás estaban penalizando la lentitud de los merengues al momento de replegarse. En el 24', Mata tuvo un gran cabezazo que se estrelló al palo. El Madrid se salvó una vez más, porque Courtois no llegaba a tapar el disparo. 

Poco después los de Zidane tuvieron una nueva portunidad. Mariano se adelantó a Soria en el salto, pero estuvo muy atento y rápido Timor para evitar que el balón se colase por su portería. Vinicius también tuvo su acercamiento y mandó un potente cabezazo a las manos de Soria tras una buena jugada de los visitantes que caracoleó Isco en la frontal, encontró a Odriozola en banda y el lateral metió un gran centro que no acabó de rematar bien el brasileño. 

Courtois evita la derrota

Ya en el segundo acto, Thibaut Courtois se vistió como el gran heroe del Real Madrid. El guardameta belga fue el jugador más determinante para evitar que el Getafe se adelantara en el Coliseum, ante un conjunto merengue que no se enchufaba en el segundo tiempo. Tras una pérdida de balón en el centro del campo de Marcelo, se marchó Unal, tocó para Mata, para devolvérsela al turco y sacó un disparo a la escuadra obligando a Courtois a volar para tapar el disparo. 

El Madrid no encontraba espacios y se valía de posesiones largas para intentar incomodar a los 'azulones', pero no era suficiente. El ingreso de Karim Benzema y el canterano Antonio Blanco no causaba el efecto que Zidane esperaba y continuaban sufriendo para crear ocasiones de gol. En el 72', centró Marco Asensio pero cortó Nyom cuandoBenzema quería pegarle de volea. 

Los de Zidane, con media cantera en el campo, no encontraba la forma de romper la igualdad en el marcador. A falta de diez minutos, el Getafe pidió penal por una dudosa acción de Éder Militão dentro del área, pero el VAR lo revisó y no señaló nada. El Madrid estaba sufriendo, no por muchas ocasiones de peligro, sino por la falta de presencia en la ofensiva. 

Con este empate, los madridistas pierden la 'hazaña' que habían alcanzado con el Clásico, que terminó con victoria ante el FC Barcelona y se complican en la lucha por LaLiga. A falta del partido del Barça, se mantendrán en la segunda plaza de la clasificación, pero a tres puntos del Atleti y con la opción de que los culés le superen en la próxima jornada. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído