Thibaut Courtois, portero del Real Madrid

SE HA CONFIRMADO UNA SOBRECARGA

El Madrid podrá contar con Courtois para la hipotética final del Mundial de Clubes

Publicación:7/02/2023 - 17:06h

Actualización:7/02/2023 - 17:06h

Descartado ya para la semifinal, Courtois sí podría estar en el segundo partido del Real Madrid en el Mundial de Clubes si los blancos consiguen avanzar, según ha detallado la prensa madrileña

Ver calendario del FC Barcelona

Courtois ha pasado este martes nuevamente por los servicios médicos para someterse a una resonancia y esta ha terminado de confirmar que el belga sólo sufre una sobrecarga en el aductor de su pierna izquierda. De esta manera el jugador del Real Madrid podría viajar a Marruecos en los próximos días para disputar una hipotética final del Mundial de Clubes el próximo sábado. 

Por su parte, Benzema y Militao progresan adecuadamente con sus lesiones y siguen con opciones de estar en una hipotética final, aunque están más justos. A día de hoy, nadie en el club conoce con exactitud si podrían estar en condiciones de disputar la final del torneo, donde los blancos podrían encontrarse con el Flamengo si todo va según lo esperado. 

Sobre el estatus de los tres futbolistas merengue, Carlo Ancelotti habló en rueda de prensa y señaló que "están en la lista del torneo porque pensamos que pueden recuperarse para el partido del sábado, vamos a ver qué pasa". El italiano añadió que "de momento hemos preferido dejarlos en Madrid para su tratamiento. Si están bien, viajarán el jueves para el partido del sábado", confirmó.

Para la semifinal del miércoles, ante el Al Ahly de Egipto, Andriy Lunin será el titular sí o sí. El guardameta suplente de Carletto ya tuvo varios partidos esta temporada. El '1' del Madrid estuvo de baja por seis partidos por una lesión en su espalda baja y de hecho el ucraniano fue el portero del Clásico ante el FC Barcelona en la que terminó siendo victoria blanca por 3-1. 

Un rival mejor de lo que se cree

Sobre el rival africano, el técnico italiano mostró máximo respeto. "Al Ahly tiene una gran historia, de las más importantes del fútbol mundial. Ha ganado muchos títulos, tiene experiencia en estas competiciones, ha jugado muchas veces este Mundial", explicó el míster del Madrid, el cual viajó a Marruecos con una convocatoria donde sus atacantes naturales únicamente son Vinicius, Rodrygo, Asensio y Mariano. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído