Florentino Pérez y Carlo Ancelotti, presidente y entrenador del Real Madrid

¿DECISIÓN PRECIPITADA?

El Madrid podría 'premiar' la mediocridad de Ancelotti con una inesperada renovación

Publicación:18/11/2023 - 16:51h

Actualización:18/11/2023 - 16:51h

Según una información de 'Relevo', el Real Madrid comienza a tomar en cuenta la posibilidad de renovar el contrato de Carlo Ancelotti. Actualmente vence el 30 de junio de 2024

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada va comenzando y falta por disputarse el tramo más importante, pero en el Real Madrid comienzan a valorar opciones para su banquillo de cara al próximo curso. Más allá de que estén observando el desenvolvimiento de Xabi Alonso en el Bayer Leverkusen, nuevas informaciones sugieren que no descartan la posibilidad de ofrecerle una extensión de contrato a su actual entrenador, Carlo Ancelotti. 

El entrenador de Reggiolo tiene vínculo con la entidad madridista hasta el 30 de junio de 2024 y son varios los rumores sobre un posible acuerdo para asumir el banquillo de la selección de Brasil a partir del verano, aunque Ancelotti se ha encargado de negar los rumores. Solo está pendiente de lo que pueda pasar en este curso y no es un secreto para nadie que está 'enamorado' del Real Madrid, equipo con el que suma 253 partidos en dos etapas. 

El Madrid piensa en dar continuidad a Ancelotti

'Relevo' ha informado que Florentino Pérez, máximo mandatario de la Casa Blanca, está planteándose la posibilidad de ofrecerle una renovación "para que siga al frente de un equipo joven y con mucho talento, pero que necesita de la experiencia de Carlo Ancelotti para seguir caminando con éxito". La decisión definitiva no está tomada y probablemente dependerá de lo que consiga el equipo en este curso, pero la opción comienza a estar sobre la mesa. 

Dicha renovación podría ser de dos años, uno fijo con opción al segundo, o directamente dos temporadas aseguradas en el banquillo para alejar la posibilidad de que se marche a Brasil. En el Real Madrid valoran dar continuidad a su proyecto, en el que comenzado a dar mucho más protagonismo a los jóvenes (Vinicius, Rodrygo, Bellingham, Valverde...) y están a la puerta de contar con Endrick o, incluso, Alphonso Davies. Ancelotti seguiría al mando. 

Todo dependerá de los títulos del Real Madrid

La decisión, como mencionábamos antes, dependerá de los resultados que se cosechen en este curso. En Chamartín no pueden permitirse un nuevo año en el que el único título es la Copa del Rey y el de Reggiolo lo sabe muy bien. Vivirá del día a día y, al final del año, lo que será importante serán los títulos que haya sumado a las vitrinas del Santiago Bernabéu. Y no es poca cosa. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído