El Mundial de Qatar ha dado lugar para muchas sorpresas en la fase de grupos. Alemania, Bélgica y Uruguay se despidieron en primera fase cuando apuntaban a llegar lejos en el torneo, una noticia que, sin dudas, ha generado tranquilidad en el cuerpo técnico del Real Madrid. Con la eliminación de estas tres selecciones, Carlo Ancelotti recupera a cuatro jugadores mucho antes de lo previsto, tres de ellos 'titularísimos' para el de Reggiolo.

Thibaut Courtois, Antonio Rüdiger, Fede Valverde y Eden Hazard regresan a la capital española después de un paso decepcionante por Qatar, principalmente en el caso de Hazard. El delantero de 31 años llegó al Mundial con el objetivo de recuperar la confianza y el estado físico perdidos desde finales de 2019, pero tras ser titular en los dos primeros partidos demostró por qué 'Carletto' no cuenta con él en el Madrid.

Otro que fue de más a menos con Bélgica fue Courtois. El mejor portero del mundo durante la temporada pasada comenzó de la mejor manera atajando un penalti ante Canadá, pero su floja actuación ante Marruecos propició la derrota que, finalmente, les dejó fuera del Mundial en primera fase, un auténtico bochorno tras el meritorio tercer lugar obtenido cuatro años atrás en Rusia. El portero aprovechará estas semanas para descansar, ya que había tenido problemas musculares en octubre.

Sin embargo, la mejor noticia, quizás, para Ancelotti, es que Fede Valverde no haya tenido más desgaste con Uruguay. El mediocentro no pudo hacer la diferencia con los 'charrúas' y, si bien tuvo un remate al palo en el primer partido e intentó hacer su habitual  trabajo ofensivo, acabó muy retrasado por el esquema conservador del técnico Diego Alonso, muy cuestionado tras el fracaso en un grupo que lucía accesible junto a Ghana y Corea del Sur.

El fracaso de Alemania forzó el regreso de Rüdiger

De todos los fracasos mencionados, sin duda el más escandaloso fue el de Alemania. La selección de Hansi Flick se marchó en primera fase por segundo Mundial consecutivo después de caer ante Japón en el debut y no pasar del empate el domingo ante España. Al igual que Uruguay, los europeos reaccionaron tarde y, pese a ganar su tercer partido, se marcharon con 4 puntos. Con ello, Antonio Rüdiger también retorna a Chamartín temprano, con lo cual el Madrid tendrá a tres de sus cuatro centrales a pleno para el reinicio de LaLiga, a la espera de hasta dónde pueda llegar Éder Militao con Brasil. Los 'merengues' regresarán a la acción el próximo 30 de diciembre en campo del Valladolid.