Eden Hazard durante un partido con Bélgica

LOS BELGAS, ELIMINADOS DEL MUNDIAL

Fin de ciclo confirmado: Eden Hazard toca fondo también con Bélgica

Publicación:1/12/2022 - 21:18h

Actualización:1/12/2022 - 21:18h

Eden Hazard quedó muy lejos de ser el '10' y el capitán de Bélgica en las grandes citas. El equipo europeo no pudo derrotar a Croacia con un Hazard que entró casi al minuto 90

Ver calendario del FC Barcelona

La "Generación de Oro" de Bélgica terminó probablemente este jueves y lo hizo de la peor manera posible: eliminados en la fase de grupos de un Mundial. La decepcionante Eurocopa del 2021 ha terminado salpicando a la Copa del Mundo de Qatar, dejando en evidencia que la mayoría de sus 'crack's están muy lejos de la mejor versión que alguna vez ofrecieron.

El equipo belga terminó igualando sin goles con Croacia y quedó tercera del Grupo F después de ganar a Canadá en la primera jornada y caer ante Marruecos en la segunda. En el partido de este jueves ante los croatas la suplencia de Eden Hazard fue inesperada para unos y esperada para otros. El jugador del Real Madrid había pasado sin pena ni gloria por las dos primeras jornadas y Roberto Martínez le envió al banquillo para la tercera.

Así se le escapó al madridista su último tren para mantenerse en la élite, como él mismo consideró este Mundial en varias entrevistas que concedió en los últimos meses. El mejor jugador de su selección del Mundial de Rusia terminó siendo el quinto cambio en el 87' y dejó en evidencia que ya no es más el salvavidas de la selección belga. 

El seleccionador, que anunció su salida una vez terminado el partido, siempre le había apoyado públicamente y había pedido más tiempo para el delantero en el Madrid, aunque en el momento de buscar su clasificación le ha dejado fuera. El ex futbolista del Chelsea parece haber cerrado de esta manera su etapa como internacional al no poder ni crear una sola situación para los suyos ante Croacia. 

Momento de decir ádios

La historia lo tiene como uno de los jugadores más importantes de la historia de Bélgica pero un nuevo entrenador seguramente buscará hacer un nuevo proceso y dificilmente vaya a contar con un jugador de ese presente. Hazard se queda con 125 partidos disputados en los que ha anotado 33 goles anotados y ha repartido 36 asistencias como su mayor legado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído