Fede Valverde en la barrera del Madrid

FEDE VALVERDE, RECUPERADO DE COVID

El Madrid recupera 'in extremis' a un jugador clave para las 'semis' de Champions

Publicación:4/05/2021 - 15:46h

Actualización:4/05/2021 - 15:46h

El Real Madrid podrá contar finalmente con Fede Valverde para la vuelta de las semifinales de Champions League ante el Chelsea. El charrúa, que era seria duda por coronavirus, ha dado negativo en el test de este martes y ha viajado con su equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Zinedine Zidane estaba pendiente de un futbolista de cara a la vuelta de las semifinales de Champions League. Ese jugador era Federico Valverde, que desde el pasado 18 de abril no forma parte de la dinámica del Real Madrid por culpa del coronavirus. El centrocampista se contagió hace más de dos semanas y ha estado de baja desde entonces. Hace días que está físicamente recuperado, pero los tests le seguían saliendo positivos.

El uruguayo era duda de última hora para enfrentarse al Chelsea y hasta este martes por la mañana no se ha aclarado su participación en el encuentro. El ex de Peñarol pasó una última PCR a las 7 de la mañana y por suerte para él y para todos los madridistas esta vez sí ha dado negativo. El futbolista ha superado la enfermedad y ha viajado junto al resto de sus compañeros a Londres para este decisivo duelo frente a los 'blues'.

Esta convocatoria milagrosa es un bálsamo para Zidane, que echó mucho en falta su presencia física y su carácter en la ida. Los blancos sufrieron mucho en el centro del campo ante los ingleses, mucho más dinámicos, fuertes y rápidos. Luka Modric y Toni Kroos casi ni existieron y a Casemiro se le acumuló el trabajo en defensa. Kanté impuso su ley durante todo el choque y Mount hizo estragos a la espalda del mediocampo merengue.

Por suerte para el entrenador francés, este miércoles en Stamford Bridge podrá contar con el recurso de Valverde, un jugador que físicamente nunca defrauda. El '15', a pesar de haber tenido la COVID, no ha llegado a desarrollar síntomas y no debería tener ninguna secuela, por lo que está más que preparado para salir de inicio. Se espera que comparta mediocampo junto a Modric, Kroos y Casemiro para tener superioridad en esa zona del campo.

Aunque esta campaña las lesiones le han lastrado y le han impedido jugar todo lo que le hubiese gustado, el charrúa es desde el curso pasado un jugador básico para su técnico. 'Zizou' le ha usado en muchas ocasiones por delante de Modric y también como cuarto mediocampista ante rivales complicados. Su imponente físico, su dinamismo, velocidad en la conducción y llegada le hacen un jugador único en la plantilla y será clave ante el Chelsea.

Valverde será titular en Stamford Bridge

Con la vuelta al equipo de Valverde, se espera que el Madrid alga con un once muy parecido a este: Courtois; Nacho, Militao, Ramos, Mendy; Casemiro, Valverde, Modric, Kroos; Hazard y Benzema. Hay que destacar que Sergio Ramos y Ferland Mendy, lesionados hasta ahora, también se han recuperado a tiempo y es probable que Zidane cuente con ellos desde el inicio del encuentro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído