El conjunto blanco se arma nuevamente

SE VUELVEN A ARMAR

El Madrid respira con las altas de Carvajal y Lucas Vázquez

Publicación:12/02/2021 - 15:08h

Actualización:12/02/2021 - 15:08h

Zinedine Zidane recuperó a dos de sus piezas claves y ahora fortalece su banda derecha de cara a los venideros compromisos de alta demanda

Ver calendario del FC Barcelona

El alta de Dani Carvajal y Lucas Vázquez han sido las noticias más espléndidas que ha recibido el Real Madrid, que ha bregado en los últimos compromisos debido a las continuas lesiones de algunas de sus piezas más importantes. Los dos canteranos se encuentran en la fase final de su proceso de recuperación  de sus respectivas dolencias musculares, y este viernes se ejercitaron al ritmo de sus compañeros para empezar a adaptarse a la dinámica del grupo.

De no suceder ningún revés de aquí al domingo, todo indica que tanto el lateral como el extremo estarán disponibles para el técnico Zinedine Zidane de cara al choque ante el Valencia en el Alfredo Di Stéfano; en el cual el conjunto blanco partirá con la única premisa de conseguir la victoria para mantener así una racha de tres triunfos consecutivos, lo que les permite mantener el segundo lugar de LaLiga de manera provisional.

El futbolista gallego se lesionó el pasado 27 de enero y por el momento solo se ha perdido tres compromisos desde entonces, por lo que Zidane se ha quedado sin su comodín en la banda derecha. Lucas llegó a enlazar 20 titularidades ejerciendo tanto de extremo como de lateral, convirtiéndose así en uno de los predilectos por el técnico francés.

Más complicada es la situación de Dani Carvajal, debido a que el lateral de Leganés ya acumula tres lesiones en lo que va de temporada (una de ligamentos y dos musculares) y la última rotura que ha atravesado le mantuvo alejado de los campos por 31 días y seis compromisos. En total, el ‘2’ del conjunto merengue se ha perdido 19 de los 30 partidos que ha disputado el Real Madrid durante esta campaña, unos números que han dejado desguarnecido al equipo de Zidane en el flanco derecho.

Asimismo, la influencia de Dani en el equipo es notable, pues el Madrid no ha perdido mientras él defiende la elástica blanca: suma ocho victorias y tres empates. Ahora, esa racha se podría mantener en caso de volver para este mismo fin de semana. Los de Zidane encadenan dos victorias consecutivas (Huesca 1-2; Getafe 2-0) tras superar un bache de un par de duras derrotas, una de ellas la eliminación de la Copa del Rey a manos de un club de Segunda División (Alcoyano 2-1) y en LaLiga frente al Levante (1-2).

Zidane, ha logrado resolver

La ausencia de especialistas por banda derecha obligó al estratega francés a improvisar un plan de emergencia en el último triunfo ante el Getafe, donde armó una zaga de tres defensas (Nacho, Varane y Mendy) con dos carrileros. Marvin empezó ocupando la banda derecha y, luego de tener que abandonar el campo con molestias, su lugar fue ocupado por Vinicius. Con el posible regreso de Carvajal y Lucas, el Madrid podrá recobrar confianza nuevamente en la banda derecha, uno de los que ha sido foco de mayor peligro para el conjunto blanco, su talón de Aquiles. Gracias a esto, Zidane puede entonces tomar un respiro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído