Vinicius celebra tras marcarle al Betis

VINICIUS Y RODRYGO DECIDIERON

El Madrid saca adelante un divertido partido ante el Betis (2-1)

Publicación:3/09/2022 - 18:12h

Actualización:3/09/2022 - 18:20h

El Real Madrid continúa sumando de a tres en el torneo de la regularidad, esta vez, imponiéndose al Betis. Vinicius y Rodrygo pusieron los goles madridistas y Canales anotó el bético. Los andaluces pidieron penalti a Borja Iglesias en el último minuto

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid y el Betis se veían las caras en medio de uno de los choques más llamativos de la cuarta jornada de LaLiga. Ambos llegaban con un récord perfecto de nueve puntos al vencer todos su compromisos anteriores, por lo que uno de los dos vería cortada su racha en el duelo que ha tenido al Santiago Bernabéu como escenario de un duro partido para ambos equipos.

La polémica no tardaría en hacerse presente en el compromiso. Apenas a los cinco minutos, un lance de Dani Carvajal sobre Nabil Fekir en el área pudo haber sido señalado como penalti, pero el colegiado José María Sánchez Martínez decretó que no había infracción. Aún así, las imágenes de la jugada se harían virales en las redes sociales, alimentando la controversia.

Después del episodio, a los ocho minutos de juego, el Madrid se iría arriba en el marcador. David Alaba serviría un pase de larga distancia muy bien leído por Vinicius, quien aprovecharía una mala salida de Rui Silva para tirar una vaselina y hacer rugir al Santiago Bernabéu con el 1-0 parcial. El panorama solo parecía empeorar para un Betis que tres minutos más tarde debía retirar a un lesionado Fekir.

La respuesta del Betis

Pero el cuadro andaluz no estaba por la labor de amilanarse. Borja Iglesias aprovecharía un saque de Álex Moreno para asistir a Sergio Canales, quien dispararía a la portería local batiendo a Thibaut Courtois para igualar las acciones al minuto 16. Un enchufado Vinicius intentaría desequilibrar nuevamente, pero se encontró con un soberbio Rui Silva, que también detendría un cabezazo de Aurélien Tchouaméni.

Merengues y béticos seguirían intentándolo, pero el protagonismo empezaría a recaer en los porteros hasta el final de la primera mitad, que cerraría con un empate a un gol por lado. La segunda mitad iniciaría con ocasiones de peligro por parte de uno y otro bando. Karim Benzema y Álex Moreno lo intentarían, pero de nuevo los guardametas les negaban la oportunidad.

Rodrygo, clave en ataque una vez más

Al 55' habría algunos roces tras una jugada de Edgar sobre Rodrygo señalada muy cerca del área, en la que los verdiblancos le reprochaban al colegiado que ya había aplicado la ley de la ventaja. El brasileño intentaría firmar un tanto al minuto 60, pero encontraría su recompensa cuatro minutos más tarde tras una gran conducción de Fede Valverde. Aprovechando el error del portero visitantete, el ex del Santos colocaría la diana del triunfo.

El Betis seguiría intentándolo, pero sin éxito en sus ocasiones. La más peligrosa de todas, una extraña acción de Borja Iglesias entre Mendy y Courtois en la que los de Pellegrini pidieron penalti. La jugada, aún más polémica que la de Fekir en el primer tiempo, no acabó en nada pese a la insistencia de los jugadores verdiblancos. Al final, 2-1 y pleno de victorias para el Real Madrid en Liga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído