Florentino Pérez en un acto del Real Madrid

FERLAND MENDY, SIN SU FUTURO ASEGURADO

El Madrid se debate entre dos planes muy diferenciados para el lateral zurdo

Publicación:27/12/2022 - 16:23h

Actualización:27/12/2022 - 16:23h

El Real Madrid prepara una revolución en su plantilla para los próximos dos años y ya inició confirmando el fichaje de Endrick para 2024, algo que podría continuar con la llegada de algún futbolista para el lateral izquierdo, aunque aún no definen el perfil

Ver calendario del FC Barcelona

El lateral izquierdo del Real Madrid es probablemente la posición más 'débil' que tiene la plantilla merengue. Junto con la posición de pivote defensivo, y al lateral diestro, los blancos no tienen dos nombres de garantías que puedan cubrir el lado izquierdo de la defensa de manera natural. Es cierto que David Alaba comenzó su carrera en esa zona, pero el tiempo ha pasado y su velocidad y capacidad de ataque no es la misma.  

Como pasa con Carvajal y Tchouaméni, Ferland Mendy es el titular indiscutible de su posición al no tener una competencia clara en cada partido. Ante esta situación se encuentra el Madrid, sabiendo además que el francés exige un aumento de sueldo para renovar su contrato y en las oficinas del Bernabéu siguen pensando que no se lo darán

Por todo esto el club está en la búsqueda de, al menos, un nuevo lateral zurdo y allí es donde quiere decidir si tiran de la cantera o mueven ficha por un futbolista de primer nivel que le represente una inversión importante. Florentino últimamente ha decidido no confiar en La Fábrica, o al menos Carlo Ancelotti, quien no ha utilizado a proyectos interesantes como Arribas o Iker Bravo, o incluso Antonio Blanco hace un poco más de un año. 

Uno de los nombres que más galones tiene para regresar al club que lo formó es Fran García. El ahora jugador del Rayo Vallecano está en la lista de canteranos madridistas que están destacando en primera, al igual que Miguel Gutiérrez en el Girona, quien llegó al equipo catalán el pasado verano. Ambos son importantes en sus equipos y, de hecho, el primero de ellos ya ha tenido la oportunidad ante el Madrid donde fue el mejor de su equipo en el último partido frente a los de Ancelotti. 

El sueño de los merengues

La buena noticia en ambos casos es que el club se guardó con su salida una carta debajo de la manga y podría recuperarlos a un precio muy asequible. Esto está muy lejos de lo que el mercado internacional le ofrece a los madridistas como es el caso de Alphonso Davies, lateral zurdo del Bayern Múnich. El canadiense, de 22 años, destaca por su explosividad, algo que en el fútbol actual está en la principal lista de deseos aunque saben muy bien que su precio rondaría los 70 u 80 millones de euros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído