Logo del Real Madrid

EL MADRID SIGUE SIN CAMBIAR SU POSTURA

El Madrid sigue a lo suyo y vuelve a hacer un vídeo ‘rajando’ contra el árbitro de esta jornada

Publicación:25/01/2024 - 20:42h

Actualización:25/01/2024 - 20:42h

El Real Madrid parece decidido a tensar al máximo el margen que puede tener su televisión para atacar a casi cualquier arbitro que se les cruce en LaLiga, algo que ha vuelto a repetir de cara a este fin de semana

Ver calendario del FC Barcelona

Real Madrid TV continúa con su particular postura en contra de los árbitros, aún después del polémico encuentro en el que el equipo de Carlo Ancelotti remontó ante el Almería con tres decisiones del VAR controvertidas a su favor. Ahora, la diana del canal oficial blanco vuelve a ser Soto Grado, el colegiado designado para el encuentro entre la UD Las Palmas y el Madrid que se disputará este sábado (16.15 horas) en el Estadio de Gran Canaria. 

El colegiado riojano ha sido designado y Real Madrid TV ha vuelto a la carga. En un extenso reportaje, la televisión oficial del Madrid recuerda el historial de Soto Grado y lo acusan de evitar que su equipo se llevara la Liga, cuando el FC Barcelona le sacó diez puntos de diferencia y fue campeón cuatro jornadas antes del final. Pero igualmente relatan que "es difícil recordar y encontrar un encuentro en el que Soto Grado como árbitro principal no acabara perjudicando al Real Madrid”, aseguraron. 

La televisión del Madrid demuestra nuevamente su visión sesgada

El canal apunta que es “un colegiado con el que el Madrid solo ha ganado dos de los últimos cuatro encuentros”, pero obvia que el balance global es en 16 partidos de 10 victorias madridistas, 4 empates y solo 2 derrotas. De igual manera el repaso se inicia con el Betis-Real Madrid de esta temporada que terminó en empate (1-1) cuando, en su particular visión del partido “graves errores impidieron la victoria del equipo de Ancelotti”. Real Madrid TV habla de un supuesto penalti de Ruibal a Rodrygo y de un gol anulado a Brahim por fuera de juego previo de Rodrygo.

Otro partido analizado es el clásico entre Barça y Madrid de la pasada campaña (2-1) con el que el equipo azulgrana encarriló el título. Gavi centra sus comentarios y denuncian que Soto Grado, que estaba en el VAR, no avisara a De Burgos Bengoetxea debía expulsar al jugador culé. Su análisis del clásico termina afirmando que "el gol de Kessié (del 2-1 final) estuvo precedido de una clara falta de Lewandowski sobre Carvajal, del 1-2 se pasó al 2-1 tras los errores de Soto Grado desde el VAR”.

Cabe recordar que el árbitro español se mostró muy crítico con Real Madrid TV en la pasada Supercopa de España, cuando ofreció una rueda de prensa previa a la final entre blancos y catalanes. "Esos vídeos, que los hace un canal, no vamos a hablar de un club en particular, otros lo hacen a través de otros Twitter, otros medios y vamos a aparecer en Tik Tok, pero no ayudan porque fomentan el odio hacia el árbitro y no consiguen ese fin si lo fuera. Somos un colectivo con mucha personalidad. Nos da igual ver vídeos o noticias. Sólo queremos acertar”, indicó Soto Grado. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído