Eden Hazard, en una jugada durante el Madrid-Osasuna de LaLiga

MADRID 2-0 OSASUNA

El Madrid sufre para ganar a Osasuna, pero sigue vivo en la lucha por LaLiga

Publicación:1/05/2021 - 22:49h

Actualización:2/05/2021 - 00:14h

El Real Madrid resolvió su partido ante el Osasuna en los últimos quince minutos del choque, con goles de Militao y Casemiro para enchufar a los merengues en LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid sigue en la pelea por LaLiga, tras su victoria ante el Osasuna en el Di Stéfano, que le permite seguir muy de cerca al Atlético en la clasificación. Militão y Casemiro se vistieron de delanteros en los últimos quince minutos para darle a los de Zidane un empujón extra en la pelea por el título y meter más presión a sus rivales directos.

En el partido, el Osasuna comenzó el partido con ganas de dominar el partido, pero rápidamente el Madrid comenzó a presionar cerca del área de Herrera, con un Eden Hazard muy enchufado en el primer tramo del partido. El belga, a los tres minutos, se hizo con el balón después de un resbalón de Torro en el centro del campo. El madridista se fue vertical al área y se la jugó él mismo, rematando con fuerza al área rival, pero su chut se fue desviado. 

El Madrid, en su versión más ofensiva, se acercaba al área de los 'rojillos', pero sin suficiente precisión. Tras un pase de Vinicius Jr a Hazard, el belga se metió al área, la puso atrás, rechazó Herrera y ni 'Vini' ni Asensio consiguieron acertar de cara a la portería. La reacción del Osasuna fue inmediata y Chimy se hizo con un remate desde la frontal que atrapó Thibaut Courtois sin mucho problema. 

La puesta de escena de la Casa Blanca era muy buena, con ánimos de buscar un resultado positivo en casa. Tuvieron el gol en varias oportunidades con disparos de Casemiro de larga distancia y otro de Asensio, también desde fuera del área. No obstante, el Madrid se llevó la gran sorpresa a los veinte minutos del choque, y no fue por acierto del Osasuna. Courtois salvó a los merengues después de que Militão enviara un pase atrás al guardameta que casi se cuela en la portería. Quedó con las manos en la cabeza. 

Los de Zidane seguían al acecho, buscando el gol, pero se estamparon ante un Herrera en modo antológico que, en cuestión de minutos, firmó unos cuantos paradones para frenar a los madridistas. El primero fue a Hazard, por arriba y casi de milagro, y dos a Militão, sacando dos remates de cabeza del brasileño muy potentes. El guardameta estaba salvando a su equipo una y otra vez.

Militao y Casemiro enchufan al Madrid en LaLiga

El Osasuna consiguió adelantarse justo antes del descanso, pero el tanto fue anulado por el colegiado. Chimy Ávila remató en plancha de cara al arco de Courtois, mandando un cabezazo espectacular, pero estaba en posición irreglamentaria, por lo que el tanto no subió al marcador. 

Ya en el segundo acto, los de Navarra dieron un paso al frente y dejaron a los madrileños en una situación muy complicada, con acercamientos constantes al área de Courtois. El Madrid había perdido el esférico y tenían serios problemas para salir con el esférico, factor que aprovecharon los visitantes. Tras la hora de partido, Militão salvó a su equipo lanzándose al suelo para despejar el balón tras una contra del Osasuna y un mal toque de nacho que casi complica al Madrid.

Rodrygo tuvo una oportunidad para abrir el marcador después de una jugada individual que terminó con un disparo que se fue fuera por poco, rozando el palo. El Madrid avisaba, tímidamente, hasta que faltaba un cuarto para el final del partido, cuando Éder Militão se vistió de delantero para abrir el marcador. Isco sacó desde el tiro de esquina, para que el brasileño saltara y mandara su cabezazo a lo más profundo de las mallas de Herrera. 

Tres minutos después, Casemiro sentenció el encuentro. Karim Benzema filtró un balón al centrocampista brasileño, que no tiró y terminó con un mal control largo, pero sorprendió a Sergio Herrera para firmar el 2-0 y dejar a los madridistas más vivos que nunca en la pelea por LaLiga. Con este resultado, ya suman 74 puntos, dos menos que el Atleti y tres más que el Barça, en la tercera plaza. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído