Carlo Ancelotti saluda a su afición

OTRO NOMBRE PARA LA LISTA DEL MADRID

El Madrid tantea la opción de 'repescar' a Carlo Ancelotti

Publicación:1/06/2021 - 08:41h

Actualización:1/06/2021 - 08:42h

El Real Madrid sigue sin decantarse por ningún entrenador para sustituir a Zinedine Zidane y un nuevo nombre se ha sumado a la lista de posibles relevos. Se trata de Carlo Ancelotti, que podría regresar al banquillo merengue seis años después

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid​ trabaja desde la semana pasada en el sustituto de Zinedine Zidane, que el jueves dejó de ser oficialmente entrenador del conjunto blanco. El francés decidió marcharse y 'romper' su unión con los merengues, que en principio finalizaba en 2022. Los madridistas anunciaron la salida del galo mediante un comunicado y desde entonces se espera que confirmen a su relevo pronto, algo que aún no ha sucedido.

La lista de técnicos que han sonado para relevar a 'Zizou' es larga, pero por ahora ninguno parece haber convencido a los merengues al 100%. Sonó con fuerza Massimiliano Allegri, pero el italiano terminó comprometiéndose con la Juventus de Turín. Antonio Conte, sin equipo tras su marcha del Inter de Milán, es otra de las opciones que barajan los blancos, igual que Raúl González, que sigue siendo la alternativa de la casa.

Sin embargo, Florentino Pérez podría tener en mente otro nombre más nostálgico, según han apuntado desde la 'Cadena SER'. Parece que el presidente madridista está tanteando a un ex de la Casa Blanca como Carlo Ancelotti, actual entrenador del Everton. El club de Chamartín se habría puesto ya en contacto con su entorno para hacerles llegar el interés y da la impresión de que ahora podría ser uno de los favoritos del máximo mandatario blanco.

El Everton sería consciente de estas negociaciones y ya se habrían puesto manos a la obra en busca de otro preparador por si el italiano se fuese. No obstante, ni mucho menos habría nada cerrado, ya que el ex del Milán o del Bayern de Múnich tiene contrato con los 'toffees' hasta 2024. Teniendo esto en cuenta, el Madrid deberá pagar para hacerse con él a no ser que consiguiera la carta de libertad.

Hay que recordar que Ancelotti entrenó al conjunto madridista entre el 2013 y el 2015, consiguiendo la ansiada novena Champions League en 2014. Además, el de Reggiolo también conquistó la Copa del Rey en su primera temporada en Madrid. En su segunda campaña, 'Carletto' no tuvo suerte y solo ganó la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, algo insuficiente para Florentino, que acabó despidiéndole a final de curso.

Florentino ve en Ancelotti al relevo perfecto para Zidane

Ahora, seis años después de su marcha del equipo merengue, Florentino podría recurrir de nuevo al italiano tras el adiós de Zidane. El ex milanista tiene un perfil conciliador, mucha experiencia, es un entrenador ganador y conoce a buena parte del vestuario blanco. Por todo ello, el presidente podría verle como un sustituto perfecto para el francés pensando en el corto plazo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído