Éder Militao salta con Luuk de Jong por un balón

MILITAO NO HA CONVENCIDO AL MADRID

El Madrid 'tira' 50 'kilos' a la basura con Militao y busca otro central de nivel

Publicación:18/04/2020 - 10:47h

Actualización:18/04/2020 - 10:47h

Militao llegó en verano por 50 millones al Madrid, pero no ha convencido y los blancos ya buscan otro central. Hay dudas con el brasileño y la edad de Ramos obliga a fichar otro zaguero. Gustan mucho Upamecano y De Ligt

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid invirtió en verano 110 millones de euros entre Luka Jovic​ (60) y Éder Militao (50) para reforzar la defensa y la delantera, dos de las líneas más necesitadas del equipo. Meses después puede decirse que los merengues se están arrepintiendo de haber pagado tanto dinero por ambos futbolistas. Se habla mucho de que en este mercado los madridistas volverán a fichar otro '9' porque el serbio no ha convencido, pero con el brasileño parece que ha pasado lo mismo.

Tal y como señalan diversos medios, el rendimiento de Militao no ha dejado nada satisfecho al Madrid, que ya busca central para el año que viene. El ex del Oporto costó una millonada y estaba llamado a ser el sucesor de Sergio Ramos en el centro de la defensa, pero este curso no ha dado la talla. Igual que con Jovic, tampoco le ha ayudado demasiado al zaguero el hecho de haber contado tan poco para Zinedine Zidane.

El de Sertãozinho solo ha disputado 13 encuentros esta campaña y su papel en el equipo ha sido totalmente testimonial. Además, cuando ha jugado tampoco ha demostrado gran cosa, quedando en evidencia por ejemplo en el Benito Villamarín. 'Zizou' le colocó en ese fatídico partido para el Madrid en el lateral derecho y el brasileño estuvo muy desacertado. Esa derrota ante el Betis podría costarle LaLiga a los merengues y también el rol al internacional 'canarinho'.

Además de por el bajo nivel mostrado por el joven brasileño, en el club blanco también tienen en cuenta la edad de Sergio Ramos. El sevillano tiene ya 34 años y no le deben quedar más de dos al máximo nivel. Su contrato termina en 2021, no ha renovado y no hay plan de hacerlo hasta el curso que viene. Por todo ello era tan importante que Militao rindiera, algo que no ha pasado y por lo que se está buscando otro central en el mercado.

Con solo 21 años, en el club todavía mantienen la esperanza de que sea importante en el futuro y no se plantean traspasarle por el momento. Pero en el fútbol lo que importa es el ahora y por ello están sonando con fuerza Dayot Upamecano y Matthijs de Ligt. Ambos son jóvenes, igual que el brasileño, pero cuentan con más experiencia en la élite de la que contaba el ex del Oporto cuando aterrizó en el Santiago Bernabéu.

Upamecano, opción más asequible que De Ligt

Upamecano será la opción más económica y viable para el Madrid. El francés cuenta con el respaldo de Zidane, que ha recomendado su fichaje. Además, termina contrato en 2021, por lo que según se dice podría salir del Leipzig por unos 50 'kilos'. El FC Barcelona y otros clubes también tienen al galo en su lista y podría ser una puja interesante. Es potente, tiene buena salida de balón y con 21 años atesora un potencial importante para convertirse en un gran defensor.

De Ligt está más hecho que el francés, pero también sería mucho más caro y difícil sacarle de Turín. El holandés fue el mejor central de Europa la campaña pasada, pero su primer año en la Serie A está siendo más complicado de lo esperado para él. No está rindiendo como se esperaba y su representante, Mino Raiola, podría intentar buscar otro traspaso rumbo al Madrid. Parece una operación complicada, pero con el agente italiano nunca se sabe lo que puede pasar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído