El once del Real Madrid ante el Mallorca

LOS BLANCOS SUMAN 9 TRIUNFOS SEGUIDOS

El Madrid, el único club de las grandes ligas que sigue invicto

Publicación:22/09/2022 - 20:37h

Actualización:22/09/2022 - 20:37h

El Real Madrid ha comenzado con buen pie la nueva temporada. Los merengues han ganado todos sus partidos y marchan de manera invicta en todas las competiciones, un récord que ningún club de las 5 grandes ligas pudo conseguir

Ver calendario del FC Barcelona

La nueva temporada ha comenzado de la mejor manera posible para el Real Madrid. El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti dejó la 'vara' muy alta después de la campaña 2021-2022, en la consiguieron hacerse con su Liga número 35 y, sobre todo, 'alzaron' su decimocuarta 'Orejona'. Con un mercado 'discreto' y sin contar con un reemplazante natural para Karim Benzema, las dudas no hicieron más que crecer en torno a los merengues, pero el tiempo les ha dado la razón.

En el inicio del presente curso, la escuadra madridista ha sabido sobreponerse a todas las adversidades (lesiones, resultados en contra) y marchan de manera invicta en todas las competiciones, ganando los 9 partidos disputados hasta este momento. Líderes del campeonato local y de su grupo en la Champions League, los vikingos llegan al parón de selecciones como el único equipo que ha salido 'airoso' de todos sus choques en las cinco grandes ligas.

Y es que en Europa. nadie ha podido igualar el arranque de la Casa Blanca. En Inglaterra, el actual líder de la Premier es el Arsenal de Mikel Arteta, que han sido la revelación del campeonato al contar 18 de los 21 puntos disputados hasta este momento, siendo derrotados en Old Trafford por el Manchester United. Por su parte, el Manchester City y el Tottenham no saben lo que es perder un partido hasta el momento, pero sí han firmado tablas en dos ocasiones.

En Francia, el Paris Saint-Germain lidera la tabla de clasificación en la Ligue 1, aunque 'tropezaron' ante el AS Mónaco en el Parque de los Príncipes, lo que les deja con 22 puntos de 24 posibles. Los de Galtier siguen sin perder, al igual que el Marsella y el Lens, pero el 'pinchazo' sufrido ante la escuadra del Principado les condena.

El Bayern decepciona y el Napoli aprovecha

Por otra parte, el Bayern de Múnich encadena cuatro partidos seguidos sin ganar y se ubican en la quinta posición de la Bundesliga, la cual es liderada, sorprendentemente, por el Unión Berlín. Los 'acereros' son la máxima revelción del campeonato hasta el momento y nadie ha podido ganarles, sumando dos empates ante los bávaros y ante el Mainz 05. Mientras tanto, el Napoli ha sabido aprovechar el bajo nivel mostrado por el Milán, el Inter y la Juventus y se ha apoderado de la punta en conjunto con el Atalanta (pero con mejor goal average), que aunque no conocen la derrota, han empatado en dos ocasiones.

Únicos en España

Finalmente, los madridistas son los únicos victoriosos en España. El FC Barcelona 'tropezó' en la primera jornada ante el Rayo Vallecano y el Betis con los mismos merengues en el Bernabéu. De la misma manera, el Atlético de Madrid vive 'horas bajas' y, además de perder el derbi, salieron derrotados ante el Villarreal y empataron ante la Real Sociedad en Anoeta. De esta forma, de los 98 equipos pertenecientes a las 5 ligas anteriormente mencionadas, 97 han tenido algún 'traspiés', siendo el Madrid el gran líder del continente.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído