Militao roba un balón a Williams con Ramos mirando

LOS DATOS SON TOTALMENTE DEMOLEDORES

Al Madrid no le pitan un penalti en contra en LaLiga desde noviembre

Publicación:8/07/2020 - 16:59h

Actualización:8/07/2020 - 16:59h

El FC Barcelona ha denunciado que el Madrid se está viendo beneficiado por la forma de actuar del VAR. Un dato que podría corroborar eso es el hecho de que a los blancos no le hayan pitado ni un penalti en contra desde la jornada 15

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid tiene muchas papeletas para ganar esta Liga, pero todavía debe dar el último 'sprint' para lograrlo. Quedan cuatro jornadas y los merengues deben ganar al menos 8 puntos de los 12 que hay en juego para ser campeones. El sentido común dice que probablemente lo lograrán, pero en el fútbol nunca hay que dar nada por sentado. No obstante, desde el barcelonismo se está diciendo que los de Concha Espina están contando y van a contar con ayudas extras para que eso ocurra.

El FC Barcelona tiene al VAR y al arbitraje en punto de mira desde que volvió LaLiga y los datos le están dando la razón. Josep Maria Bartomeu se quejó amargamente y señaló directamente al videoarbitraje de estar ayudando a los blancos desde que el fútbol se reanudó. Los de Zinedine Zidane han ganado con polémica en prácticamente cada encuentro desde entonces y ha habido fueras de juego, penaltis, faltas y expulsiones muy dudosas que siempre han caído de su lado.

De hecho, los números son contundentes en este sentido y nunca mienten. Al Madrid le han pitado tan solo dos penaltis en contra en lo que va de temporada en Liga, pero lo más impresionante de esto es que el último fue el 30 de noviembre. Hace ya seis meses y más de una semana que ningún árbitro ni el propio VAR le señalan una pena máxima en contra a los madridistas. En total, son 19 choques consecutivos sin que le lancen desde los once metros, una barbaridad.

La última vez que a los de Chamartín le tiraron un penalti fue contra el Alavés en la jornada 15. En la portería estaba ese día Alphonse Areola, que sustituyó a Thibaut Courtois en Mendizorroza. El francés no pudo hacer nada para parar el tiro de Lucas Pérez, que marcó el único tanto de los suyos en la derrota por 1-2 ante el Madrid. Antes de eso, el propio meta francés tampoco pudo atajar la pena máxima de Machís en el triunfo por 4-2 ante el Granada. Esa diana del extremo venezolano fue del otro penalti que le han pitado a los de Zidane este curso.

En cambio, al Barça le han señalado un total de siete, con cinco de ellos tras la reanudación del campeonato en junio. La diferencia es tremenda y hace sospechar mucho en Can Barça, ya que en los encuentros del Madrid ha habido varias acciones polémicas que podrían haber sido penalti. El pisotón de Ramos a Raúl García, el contacto de Carvajal con Olivera frente al Getafe o el agarrón del propio lateral a Mata también ante los azulones podrían haber sido infracción dentro del área y no lo fueron.

Al Madrid deben castigarle igual que a los demás

"Me sabe mal, pero el VAR no está dando la altura que tenemos. Es poco equitativo desde el COVID y está repercutiendo en los resultados y parece ser que siempre se favorece al mismo. Es verdad que ha habido muchos partidos en los que el VAR ha favorecido al mismo equipo. Hablamos con la FEF en su día. El VAR tiene que ayudar al árbitro, pero en las últimas semanas todo el mundo ha visto muchas imágenes en los que no ha estado equitativo", dijo el presidente culé. Este tirón de orejas de Bartomeu podría ser lo que se necesita para que al Madrid empiecen a castigarle igual que al resto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído