El Estadio Santiago Bernabéu en remodelación

LOS TRABAJOS ESTÁN CASI LISTOS

Muy pronto el Madrid volverá a jugar en el Santiago Bernabéu

Publicación:1/07/2021 - 03:37h

Actualización:1/07/2021 - 03:37h

El partido entre el Real Madrid y el Celta probablemente llegue a ser el primer duelo que se dispute en el feudo madridista y que actualmente se encuentra en remodelación

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid podría volver a jugar partidos en su feudo: El Santiago Bernabéu. Se tiene estimado que esto ocurra los próximos 11 o 12 de septiembre, una vez ya establecido las fechas del calendario de la próxima temporada de la Liga Santander.

Los directivos del conjunto blanco pidieron que se les dejara disputar las tres primeras jornadas fuera de casa para seguir avanzando en la remodelación de su estadio. Luego de visitar al Alavés, al Levante y al Betis, el sorteo ha determinado que el Celta de Vigo sea el rival del equipo que ahora dirige Carlo Ancelotti en la cuarta fecha de la referida competición, Por lo que la escuadra céltica sería la primera a la que los merengues enfrentarán en el Bernabéu

Con el día aún por concretar, sería el sábado 11 o domingo 12 de septiembre. La referida cita supondría el primer encuentro que se disputaría en el Santiago Bernabéu desde el 1 de marzo de 2020 en el que se impuso al Barcelona (2-0) con dos tantos anotados por Vinicius y Mariano Díaz.

Remodelación

Para acelerar la remodelación de su estadio con mayor rapidez, los directivos del Real Madrid decidieron utilizar el Alfredo di Stéfano como estadio como feudo local y aprovechando el parón la falta de público en los estadios producto de la pandemia del coronavirus. Los trabajos han avanzado a pasos agigantados y, tras recortar los plazos originales, toda la remodelación casi está completa.

El regreso del público a los estadios para la próxima temporada, y que se aprobó el pasado 24 de junio por el Gobierno, aunque con el número de espectadores aún sin especificar, no ha hecho cambiar los planes al club: "La obra está concebida para que se pueda continuar con ella y que el público pueda entrar a ver los partidos", afirmó Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid, en una entrevista dada a El Transistor de Onda Cero.

Cuando aún quedan dos meses y medio por delante para avanzar en la remodelación, y sin la necesidad de albergar partidos, el Real Madrid mostró recientemente los progresos en la instalación de la base del techo retráctil que tendrá el Santiago Bernabéu.

La fecha de los dos clásicos

Luego del sorteo, ya se pudo conocer la fecha exacta en la que se disputará el Clásico entre el Barcelona y el Real Madrid. El primer clásico será disputado en el Camp Nou en el marco de la décima jornada, tal y como sucedió en la temporada anterior. La fecha es el 24 de octubre. Mientras que el partido de la segunda vuelta será el 20 de marzo en el Bernabéu y corresponderá a la 29ª jornada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído